Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siguen las promesas

Sin darnos cuenta estamos metidos de pleno en las campañas electorales. Desde los medios de comunicación, todos tienen un amigo al que ensalzan y alaban las propuestas de sus partidos, al tiempo que reprochan las propuestas o promesas de los partidos rivales. Pero hay algo que la ciudadanía no comprende; pondremos algunos ejemplos. Hay partidos llamados de pseudo-izquierdas que llevan más de tres décadas gobernando en las mismas CCAA y el desempleo supera el 35%, la corrupción brota por doquier y parece que tienen poco interés en solucionarla. Solo una pregunta, ¿qué pueden prometer? ¿Casi cuarenta años de gobierno no han sido suficientes para fomentar un clima social de trabajo y combatir el chanchullo y la corrupción?

Por otro lado el partido de derechas, hoy en el gobierno, o sea el PP, también, ¿qué pueden prometer? En la campaña anterior, la que les llevó al gobierno, aseguraron poder crear más 3 millones de empleo y lo que han conseguido es crear más desempleo, al tiempo que se destruye trabajo estable y se crea empleo temporal, inestable y mal retribuido y ahora otra vez, en esta campaña electoral, deben pensar que somos tontos, lo quieren adornar prometiendo otros 3 millones más de empleos, de risa vamos. A este paso seremos el país de la UE. con menos paro, y son tan cínicos que insultan y menosprecian al que dice no creerse ninguna de sus mentiras. Quieren volver a tener mayoría absoluta, ante todo para que no le levanten la alfombra y aflore toda la corrupción almacenada y de paso mantener el enchufe del familiar y amiguete correspondiente; se equivocan, no van a ganar.

Los que se autodenominan conservadores llevan el algunas CCAA gobernando más de dos décadas y han conseguido lo mismo que sus teóricos rivales, desempleo superior al 30% y casos de corrupción blindados y rescate a la banca, esa banca que antes había colocado a sus amigos más fieles y estafado a miles de ahorradores. Señores del bipartidismo, ¿qué más van a prometer? Es igual no se molesten, ya nadie les cree, por mucho que quieran adornar sus desfasadas y empalagosas promesas, llevamos muchos años escuchando la misma canción y lo único que han conseguido es cargarse el mercado laboral, con ayuda de los sindicatos, destrozar el servicio sanitario, en un nuevo intento de privatizarlo y modificar la ley de enseñanza para que solo puedan estudiar los ricos. No se cansan de mentir y prometer, pero ya nadie les cree, solo nos sentimos esperanzados al comprobar como un partido joven llamado Podemos y con ideas progresistas, tan solo al recordarles sus nefastísimas gestiones les ha puesto nerviosos.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Excrementos caninos

En estas fechas en que los aspirantes a la alcaldía de nuestra ciudad presentan sus propuestas en beneficio y progreso de Tarragona, sería bueno que alguno de ellos, o todos, se comprometiese a terminar con los incívicos que dejan sin recoger los excrementos de sus mascotas en la calle. Estos días el Diari de Tarragona nos ha ofrecido información sobre este tema, de los gastos que originan estos indignos ciudadanos con su proceder. En una encuestas donde preguntan quién los recoge y quién no, resultó que el 57% declara que sí lo hace, y un 43% no. En el sector de Tarragona comprendido entre las calles Soler, Gasómetro, Lleida, Sevilla y Cervantes alguien saca sistemáticamente de noche o de madrugada a defecar a su mascota y no recoge los excrementos. Hacen falta ordenanzas con castigos monetarios severos que libren de esta suciedad a la ciudad, y de la mala impresión que ofrecemos al visitante. El servicio de limpieza cumple bien su cometido, pero el incivismo de algunos tarraconenses lo acaba desvirtuando.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

 

Comentarios
Multimedia Diari