Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El drama de los trabajadores de EMMSA

Estimados Señores, hace algunas semanas su periódico cubrió la información referente al posible cierre y liquidación de la empresa EMMSA con delegación en Constanti (Tarragona), con el despido de la totalidad de su plantilla formada por mas de 200 personas a nivel nacional.

Después de muchos meses de espera la situación actual es angustiosa, se nos adeudan 4 nominas del año en curso, las dos pagas del año pasado, y ya se nos ha notificado la total falta de solvencia de la empresa para afrontar ningún tipo de indemnización.

Nos encontramos en pleno Concurso de acreedores con un administrador concursal que de momento no puede hacer mas que constatar la total falta de recursos para afrontar un infinito reguero de deudas que ha dejado EMMSA.

Vivimos tiempos de cambios políticos donde al parecer se empiezan a imponer directrices de corte mas social. Tan solo esperamos que nuestro caso, el caso de EMMSA, sea el ultimo de una cadena de injusticias empresariales que dejan un rastro de ruina en las familias de sus trabajadores relevando al empresario de cualquier responsabilidad en la gestión.

Las leyes actuales propician el que las juntas directivas de las sociedades anónimas puedan eludir cualquier tipo de responsabilidad, y mediante entramados empresariales bien urdidos.

Los mas de 200 trabajadores de EMMSA que hemos sido estafados, engañados y tratados de una forma totalmente inmerecida, desearíamos que nuestro caso sea por fin el último de tantos, que las cosas en este país empiecen a cambiar y que la corrupción empresarial sea por fin perseguida. Deseamos que los nuevos tiempos sean más justos, que la ineptitud de algunos no la paguemos los demás con nuestra salud, con nuestros recursos y con el futuro de nuestros hijos.

Juan Cano

(Constantí)

Agraïment a l’Hospital Sant Joan de Reus

Voldria agrair i donar les gràcies a tot l’equip mèdic del servei de traumatologia de l’Hospital Universitari Sant Joan de Reus per tracte rebut en l’estada al centre de la meva dona, Rosa Fontana, arrel d’una operació de pròtesi de maluc.

Tant al personal d’infermeria, auxiliars, metges i en concret al doctor Antoni Ruiz Guillen pel seu tracte rebut i les atencions dispensades. Moltes gràcies

Ramon Torné Viles

(Castellvell del Camp)

Las dos Cataluñas

Estas elecciones han confirmado lo que ya se venía esbozando en anteriores comicios: no existe una Cataluña uniforme políticamente.

CiU ha vencido en las comarcas rurales del interior pero ha sufrido una debacle sin precedentes en la Cataluña más urbana e industrial, el área metropolitana de Barcelona.

Hay que retroceder décadas para ver un escenario similar: CiU sin ningún concejal en poblaciones catalanas de casi 100.000 habitantes como Cornellá, Santa Coloma de Gramenet o Viladecans y con un solitario representante en El Prat o L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña.

La debacle convergente, coincidiendo con su radicalización política hacia el separatismo, en la zona más cosmopolita y dinámica económicamente de Cataluña, debería hacer reflexionar seriamente a Artur Mas.

José Aparicio

(Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari