Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pilón del Portal del Roser

Recordando la polémica que hubo para colocar un pilón en el portal del Roser y el coste de dicho pilón. Nunca se nos presentó un proyecto para estar al corriente de lo que se hacia cerrándonos la entrada al Portal del Roser. No todos los políticos de Tarragona son iguales, unos son buenos profesionales y los otros son como armarios que los colocas y ya no se mueven del sitio, eso sí, que les quiten el polvo, con eso no tienen estos armarios ningún problema, porque ya tienen para que les saquen el polvo. La mayoría todos al final están sacando el polvo de los armarios.

Como voy diciendo aquí no funciona nada ,ni políticos, ni asociaciones, ni Federaciones pero si mi madre que por desgracia hace ya un año tuvo un ictus y la ambulancia tardó en llegar al sitio de la enferma por culpa de unos pilones hidráulicos subidos impidiendo el paso y que los de la ambulancia no tenían la llave para bajarlos. Ahora resulta que todos los fines de semana los pilones están bajados, pudiendo entrar todo bichito de cuatro ruedas a motor no residente en la Part Alta .

Yo pregunto: ¿Quiénes son los interesados que los pilones estén bajados los fines de semana? Hay actuaciones injustificables ante las que uno no puede por menos que sonreír amargamente primero y después marcharse al bar a tomarse un cubata a la salud de los muchos que dicen gobernarnos.

Jordi Ferré

(Tarragona)

Artur Mas, un radical con corbata

En 2010 Artur Mas disponía de 62 escaños cuando ahora las encuestas apenas le dan la mitad. Entonces CiU era una sólida coalición y hoy en día puede decirse que ya ni siquiera existe. Mas ha emprendido un camino hacia la radicalización política, cuyo primer perjudicado está siendo él mismo. Porque es radical defender declaraciones ilegales y unilaterales de secesión cuando ningún partido político en la Europa democrática defiende algo parecido. Mas puede vestir con corbata y americana pero parece comportarse como un radical antisistema, con propuestas contra el estado, inviables y populistas, que sólo llevan a un callejón sin salida. Los catalanes nos merecemos de quien nos gobierna algo más de sensatez y “seny”.

María José Raga

(Salou)

Els votants no s’ho mereixen

Jo sóc d’aquelles persones, probablement un pensament passat de moda, que en la política tot no si val. Sabeu m’estimo el meu poble, treballo per ell però ara després de les eleccions del 24 de maig les coses han canviat. El senyor alcalde (des de fa 20 anys i pico, elegit democràticament) ha pactat (clar no va treure majoria absoluta) amb un partit minoritari (es a dir va treure 2 regidors). No va voler saber res del segon partit més votat (es adir el que proposava el canvi).

Es clar aquest dos regidors no treballen (com molts catalans) i pobrets han tingut que acceptar les condicions més avantatjoses per tots dos, perquè l’altre partit sabeu (el segon més votat) va creure que era massa vergonyós oferir el que demanaven.

Sabeu que cobraran? Papes, mames, avis, avies, germans que voleu que la nostra joventut estigui ben preparada hi paguem escoles, universitats, acadèmies, màsters i a damunt han de fer feines molt lluny de casa i que no tenen res a veure amb la preparació adquirida, o operaris, responedores, caixeres que feu tantes hores i no cobreu ni 1.000 euros doncs atenció el cap de llista cobrarà cada mes 2.200 euros i l’altre 1.000 per no moure’s de casa i sabeu el de 2.200 euros quins estudis té? Jo penso que en prou feina el graduat escolar. Els votants és mereixen això?

Ah! Perdoneu el poble és El Morell

Ester Miró González

(El Morell)

Comentarios
Multimedia Diari