Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Les cartes al director del dia

Whatsapp

Admirable y justa lucha de Alexis Tsiprad

Parece ser que la admirable y justa lucha del Gobierno Griego de Alexis Tsipras ha perdido la batalla y se verá obligado a aceptar las imposiciones de la Troika, compuesta por la Comunidad Europea, El Banco Central Europeo y El Fondo Monetario Internacional, aunque parece que no se va a dar la victoria deseada por estos últimos en cuanto a las cantidades pretendidas en relación con la bajada de las pensiones y el aumento del IVA y tengo la esperanza de que ya que han conseguido que el Gobierno Griego sucumbiera a sus imposiciones, no lo hagan en los índices económicos que la troika pretende, ya que la justa lucha de Tsipras, ha merecido en todo momento ser tratada con mayor sentido humanitario y solidario, algo que no ha sucedido.

Explicare a mi modo de ver, tres puntos que son de suma importancia: primero, pedirle a un Gobierno que baje las pensiones, es algo que en ningún país debería ser negociable, ya que las pensiones representan el fruto de toda una vida de trabajo y que en consecuencia se espera que deben aportar bienestar social y económico a las personas de una cierta edad que lo único que desean es poder disfrutar un poco de la vida, sin estar expuestos al riesgo de pasar apuros económicos, es decir, sentir que sus necesidades tras una larga trayectoria laboral está garantizada.

Segundo, la subida del IVA, en los países que ya está muy alto y a mi parecer desproporcionado, es algo negativo para la sociedad, especialmente para los más desfavorecidos, y también promueve la economía sumergida, debido a que muchos ciudadanos no pueden permitirse por ejemplo, pagar una reparación en el hogar, incrementada económicamente con un IVA abusivo y desproporcionado. Y en tercer lugar, yo le diría a la Sra. Merkel, que haga un poco de memoria y recuerde la gran flexibilidad y solidaridad de los países que se reunieron en el tratado de Londres de 1953 por el cual condonaron el 62,3 % de la deuda que arrastraba Alemania desde el final de la Primera Guerra mundial. Pero bueno, ya lo sabemos bien que estas personas con gran poder sobre los otros no se casan con nadie cuando se trata de ofrecer sacrificios al dios que idolatran, que no es otro que el dinero y el poder.

Pedro Javier Marín Garreta

(La Pobla de Montornés)

El maestro Luis Badia Durán

El pasado fin de semana ví, en su periódico ,una esquela en la que se notificaba la defunción de Dn.Luis Badia Durán. Inmediatamente me vino a la mente los recuerdos de los años mitad de los 50 y 60, cuando los niños de la parte alta de Tarragona lo tuvimos de profesor primero en la calle Mayor(edificio del antiguo ayuntamiento) y mas tarde en la calle Caballeros( actual conservatorio de música).Nos enseñó con claridad que en esta vida lo primero es ser personas y los principios y valores que debían presidir nuestros actos.Había una integración total entre nosotros,El y las familias.Cada dia un alumno leia una página de una historia y aprendimos a escuchar,comprender,analizar,sintetizar y escribir el resumen en tres lineas. Con las matemáticas sabíamos el significado físico de sumar, restar multiplicar y dividir. Cada día dictado y las faltas se corregían repitiendo la misma varias veces. En geografia con las excursiones andando a la ermita de la salud y el loreto entendíamos perfectamente los accidentes geográficos.Con los partidos de fútbol los jueves por la tarde al lado de la muralla en el campo de marte hacíamos terapia de grupo.

El dia de su santo organizaba una chocolatada en su casa. Método, orden, disciplina. Todo lo anterior es un ejemplo de lo que una persona vocacional y entregado a la formación y enseñanza podía hacer y utlizando el único libro que teníamos que era La Enciclopedia. Hoy en dia utilizando además las TIC´s que no hubiera podido hacer Dn. Luis. Todos estos ejemplos quizá hoy en día suenen a desfasados ,pero obras son amores

Gracias a sus orientaciones y acompañados de las familias pudimos seguir estudiando el bachillerato y llegar a ser , profesionales de todas las carreras, que hemos sabido ejecutar y transmitir sus buenas prácticas.

Descansa en paz Maestro.Para mí siempre has sido el mejor.

Fernando Torres

(Doctor Ingeniero Industrial)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También