Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La ley mordaza
n La ley mordaza aprobada por el Gobierno del PP, no deja de ser un atentado más contra la libertad de expresión. El statu quo anterior a dicha ley, ya preveía la denuncia de aquellas personas que infiltrándose en manifestaciones pacíficas provocaran problemas de índole como: quemar contenedores, destruir mobiliario urbano, insultar a los agentes del orden, e incluso actos como colocar pancartas de protesta en edificios pertenecientes a instituciones del Estado. 
Las personas denunciadas tenían que pasar por los juzgados, en donde el denunciado tenía el derecho a defenderse delante de un juez y la oportunidad de probar su inocencia, tal como indica la ley. Esta nueva ley anula el proceso judicial, algo que es de derecho, y además instaura la presunción de veracidad que sustituye a la presunción de inocencia, implantando multas de forma directa, sin pasar por los juzgados, y en muchos casos de una injusticia más cercana a un estado policial.
Pedro Javier Marín
(La Pobla de Montcortés)
La ley mordaza

La ley mordaza aprobada por el Gobierno del PP, no deja de ser un atentado más contra la libertad de expresión. El statu quo anterior a dicha ley, ya preveía la denuncia de aquellas personas que infiltrándose en manifestaciones pacíficas provocaran problemas de índole como: quemar contenedores, destruir mobiliario urbano, insultar a los agentes del orden, e incluso actos como colocar pancartas de protesta en edificios pertenecientes a instituciones del Estado. 

Las personas denunciadas tenían que pasar por los juzgados, en donde el denunciado tenía el derecho a defenderse delante de un juez y la oportunidad de probar su inocencia, tal como indica la ley. Esta nueva ley anula el proceso judicial, algo que es de derecho, y además instaura la presunción de veracidad que sustituye a la presunción de inocencia, implantando multas de forma directa, sin pasar por los juzgados, y en muchos casos de una injusticia más cercana a un estado policial.

Pedro Javier Marín

(La Pobla de Montcortés)

Nombramientos

Hace muchos años el hermano de D. Josemaria Aznar fue nombrado Defensor del Pueblo (este señor ya trabajaba en esta institucion).

Se armó algo tan gordo que tuvo que dimitir. (¿porqué ahora escribo sobre esto? La Alcaldesa de Madrid «enchufa a su sobrino» La alcaldesa de Barcelona a su marido y la segunda de abordo a su compañero. Nadie dice nada Si Lo del Sr Aznar estuvo (mal) el ya trabajaba ahí , estos los nuevos han entrado no trabajaban en el Ayuntamiento.

Siempre he pensado que las cosas cuando se hacen mal las haga quien las haga y del color que sea. se les tiene que pedir lo mismo . La dimisión. Puede que si se consiente esto puede que entren todos los familiares sin «oposicion alguna»

Conchita Olivé Queraltó

(Tarragona)

Ser coherentes utilizando los símbolos constitucionales

Es de celebrar que el candidato socialista, a diferencia de lo que le sucedía a Zapatero, use uno de los símbolos constitucionales de nuestro país. Otra cosa es que la política que está impulsando Sánchez, vaya a suponer un desarrollo de los contenidos constitucionales. EL PSOE ha hecho posible, tras las elecciones de mayo, numerosos gobiernos en alcaldías y en las Comunidades Autónomas que cuestionan abiertamente el contenido de nuestra Carta Magna. Se produce así una disociación entre los símbolos usados y la política practicada.

Si los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, quieren fraguar una alternativa para todos los españoles, harían mejor en alejarse de los experimentos que cuestionan el marco constitucional y ser coherentes utilizando los símbolos constitucionales.

Jesús Martínez Madrid

(Girona)

Canvi real o Status quo?

El 27 S, ens ho juguem tot, de l’ status quo actual (dèficit fiscal, ofec econòmic, atac a l’ immersió lingüística, Tribunal Constitucional polititzat, Ley Mordaza, i un gran etc...) . A “Una Catalunya lliure, socialment més justa, econòmicament més prospera i espiritualment més gloriosa” (Francesc Macià. 1859 – 1933).

Com els partits polítics a favor del SI, no aconsegueixin la majoria necessària (enquestes recents no li donen). Tindrem almenys tres dècades més de “mas de lo mismo”.

I si encara queda algú que creu en terceres vies, i que des de l’estat Español, sigui quin sigui el color del governant, es posarà a modificar la constitució ( sent necessari 2/3 parts de les dues cambres) aprofito per desitjar-li molta sort i sobretot ànims! (els necessitarà).

Únicament em queda creure que les ganes de construir un país nou, més lliure i més just socialment, prevaldran, a seguir com fins ara, i si finalment aquest canvi no s’aconsegueix, almenys ho haurem intentat amb ganes il·lusió i esperança .Visca Catalunya.

Benjamí Ràfols Pitarque

(Tarragona)

La propiedad privada

Una de las cosas que define a un país democrático, moderno y serio, es este tema. Es lamentable que un ciudadano honrado que viva en su casita, sin meterse con nadie, un día aparezca un indeseable entre en su propiedad y le cause daños, le robe o se la ocupe. En un país civilizado eso seria un allanamiento de morada y el propietario esta amparado por la ley, de defender su propiedad como sea. En algunos países no hace falta ni construir estas “Murallas” que construimos aquí, para que en teoría no entre “Persona” indeseable. Persona que si entra tienes un perro dentro y le muerde, para que quieres mas o te atreves y le causas daño.

Todo esta basado en no codiciar los bienes ajenos, pero esta mas que demostrado, que como animales que somos, solo entendemos la lección del “Palo”. En un país civilizado, que no es el caso del nuestro, El que la hace, la paga y la próxima, como mínimo, se lo piensa. La propiedad privada, como bien lo dice la palabra, es una zona donde tu mandas, organizas y no debería entrar nadie que tu no quieres que entre y como decía mi abuela, el que quiera peces, que se moje el culo. Eso debería ser un toque de educación sobre el respeto al prójimo y sus propiedades, aunque se, que el que busca el Cielo en la Tierra, se ha dormido en clase de Geografía.

Antonio Casero López

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari