Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tribunal inadecuado

El pasado 1 de julio se publicó en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona la composición del Tribunal de la oposición para una plaza libre de Intendente Mayor de la Guardia Urbana. Como buén ciudadano, al cual le molestan los casos de nepotismo, dediqué un tiempo a bucear en Internet sobre los miembros de este Tribunal, sorprendiéndo y desalentándome el hallazgo que me hizo escribir estas líneas.Fíjense en la persona titular propuesta por la Junta de Personal; Sra. Núria Bea Solé, que desconozco su cargo o vinculación con el Consistorio, pero que podrán comprobar, casi como primera opción del motor de búsqueda de Google, que a las 12:53 del día 21 de junio de 2014 retuiteaba «els @mossoscat agredeixen aficionats grana» (de @tarragona21s) con un twitter que decía: «@mossoscat quina vergonya de policia!». Mi reflexión es: ¿Cómo una persona que piensa que la policía da vergüenza, puede ser miembro del Tribunal que ha de decidir sobre la elección del Jefe de la policía de Tarragona? No es ni moral ni éticamente viable. Para pensar que la policía es vergonzosa se ha de estudiar el caso concreto, pero no se debe de opinar sobre las actuaciones policiales sin conocimiento de causa. De esta forma su decisión siempre será inadecuada y arbitraria, ya que no hay nada peor que elegir y mantener en ese puesto a una persona con prejuicios hacia lo que todo el mundo debería de creer, la Policía.

María Sánchez

(Tarragona)

Ricard Lluís, president de la secció d’hoquei del Ploms (1955-1965), in memoriam

Gràcies senyor Ricard per la seva dedicació i estima, aquells xiquets de Reus que teniem a la vora dels 10 anys: Miró, Fochs,Barba, Olivé, Figueras, Gispert i Pitarch. Ens va realitzar com a persones i esportistes contribuint en una etapa d’èxits esportius d’aquell equip dels «Ploms». Aquells «xiquets» avui tenen a prop de 70 anys i la nostra gratitud i estima será per sempre. Moltes gràcies Ricard Lluis.

Baldomer Olivé Domingo

(Exjugador d’hoquei. Reus)

Vivir sin amigos

En esta maldita sociedad moderna, una cosa que necesita el hombre es la amistad. El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene, la amistad no se compra. No se puede estar viviendo como un anacoreta, comiéndote el coco, hablando solo y sin confiar ni en tu sombra, si sabes buscar siempre habrá un amigo.

Se ha llegado a un punto en esta corta vida, que el que tiene un buen amigo tiene un tesoro, si haces amistad con un cojo, aprende a cojear y si buscas un amigo sin defectos, te quedaras sin ellos. Los hijos crecen, remontan el vuelo y lo que en realidad siempre perdura es la amistad. El que abandona a un amigo, es que nunca lo ha sido.

La única manera de hacer un amigo, es serlo.

Antonio Casero López

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari