Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pensamiento

Mi pensamieto ACRATA muy cercano a la individuación como describe ERICH FROMM en el “Miedo a la libertad”, está lejos del nacionalismo, pues opino que lo único bueno que ha aportado al humano es la música, CHOPIN, SMETANA , DVORAK, ETC, ya que en lo político le debemos el FASCISMO y el NAZISMO, dos grandes desastres.

Creo en la libertad por lo que respeto todas las decisiones que el ser humano tome, aunque crea que yerran en la opción de los pequeños estados, me gusta la utopía de un estado universal, en contra de la opción separatista.

D. Jordi Colomer , en la carta publicada el pasado 17 de junio, entiendo que pretende justificar el estado catalán con citas de escritores no catalanes sobre la nación catalana, es posible que tenga razón, pero también es posible que el significado de nación como el de república en aquellos tiempos fuera distinto al de hoy, pudiera ser que el deseo de libertad lo provocara la Llei de Remensa, promovida por los CAVALLERS de les CASES PAIRALS, pudiera ser que PERE MARTELL en esta ciudad aconsejara a Jaume I “El conqueridor” que asegurara la ruta de los comerciantes del “CAP I CASAL”, con el oriente próximo, pudiera ser que la colaboración con Venecia , el Estado Vaticano y el resto de España contra los otomanos, “Batalla de Lepanto” tuviera la misma intención (Francia no colaboró).Y el Cristo de Barcelona (El Cristo de Lepanto) que esquivó una bala de cañón otomano es venerado hasta nuestos días. Pudiera ser que años más tarde después de que Felipe II hubiese abandonado el control del Mediterráneo, Pau Claris se pusiera a la tutela BORBÓNICA e incluso emitiera moneda francesa, pudiera ser que cuando los comerciantes de Barcelona se dieran cuenta de que los franceses lo que pretendían era quedarse con su red comercial se opusieran y en 1659 el presidente del Consell de Cent pidiera perdón a Juan José de Austria por su independentismo y es posible que esos mismos comerciantes, 40 años más tarde se opusieran al sucesor Borbón. Yo también me hubiera opuesto.

Todo es posible, pero la historia está no para repetirla sino para corregir errores. Evolución es mirar adelante, si miramos hacia atrás volveremos al erectus.

Pablo Martín de Madariaga

(Tarragona)

Agraïment als treballadors de la recollida d’escombraries

Els fets van tenir lloc dimarts a la nit en retirar les escombraries de casa meva i en anar a dipositar-les als contenidors, el camió ja es trobava carregant. Un dels obrers (com en altres ocasions) em va recollir les escombraries que transportava per dipositar-lo al camió.

En aquell moment se’n va caure el telèfon mòbil que duia a la butxaca de la camisa, dins de les escombraries. A la tornada a casa em dono compte de la falta del telèfon, vaig sortir a la recerca del camió localitzant-lo a la Baixada Patriarca, els vaig explicar el que havia passat i sense pensar-lo van saltar dins de la caixa del camió per localitzar-lo, en aquest moment un ciutadà que passava amb el seu telèfon es va brinda a fer una trucada al meu per facilitar la tasca que va culminar amb èxit.

Sóc una persona gran amb dificultar al caminar. Gestos com aquests són necessaris fer-los públics perquè enalteixen les persones i ens fan més humans ajudant als altres. Vaig voler agrair amb diners la recuperació del mòbil que van declinar reiteradament,

La recuperació va suposar per a mi un gran alleujament, donada la informació guardada a ell, per això reitero el meu agraïment que un moment d’angoixa em bau estendrà la vostra mà. Gràcies.

Joan Belmonte Molina

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari