Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¡Qué poco dura tanto!

Ella irá vestida de largo, de color blanco, con velo. El con smoking, ambos fetén. Subirán a un coche antiguo bien adornado con flores y lazadas abundantes que les conducirán hasta la Iglesia o el Consistorio dependiendo si el enlace se hace por el rito religioso o laico. Anteriormente se han enviado las correspondientes tarjetas comunicando el evento con el número de cuenta corriente. Los invitados han contestado como procede, con el ingreso del peculio correspondiente en la entidad bancaria pues los consortes no tienen necesidades materiales. Eso ha quedado para las comuniones. Los llamados a tal efemérides están a la espera de la llegada de los contrayentes mientras se dedican lisonjas unos a otros. Una vez consumado el contrato, los novios desaparecen y el resto se dirige a tomar el interminable cóctel de pie, mariposeando de mesa en mesa ejerciendo la obligación de preguntar por aquellos que faltan.

A partir de las cuatro de la tarde, se ve llegar a los fotógrafos. Los invitados, inician un revoloteo sacando la cabeza para poder ver alguna imagen. Una vez sentados en el sitio indicado, se ha de comer, el que pueda claro. Se corta el pastel, se entrega el recuerdo oportuno y se hace la foto por parejas que enviarán a domicilio contra reembolso. Llega el baile y el desmadre acabando muchos de ellos en el fondo de la piscina, si es que la hay. Todo eso para que más de la mitad se separen a toda prisa. A partir del año 2017 aún será más fácil.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Engaños

Dicen que una mentira a base de repetirla se acaba convirtiendo en verdad. Eso es lo que pasa con el tan cacareado ‘expolio a Catalunya’ y que, en todo caso, sería a los que contribuimos a través de nuestros impuestos en Catalunya. Todavía veo que hay personas que no se han enterado que bastante más del 50% de los impuestos que pagamos los recauda directamente el gobierno catalán y la mayor parte del otro 50% lo recibe mediante transferencias el gobierno central. Claro que a Artur Mas o sus consellers les resulta mucho más fàcil derivar la culpa a Madrid de todas las carencias que sufrimos los catalanes y que son consecuencia exclusiva de su mala gestión y despilfarro. El Govern es perfectamente conscientes de ello, por eso no duda en repetir tantas veces la misma falsedad. Saben que al final cala, y no son pocos los que se lo creen.

Roser Torrent Oliva

(Barcelona)

Recomanació pedagògica: llegiu la Constitució

Recomano als ciutadans de Catalunya que es llegeixin, amb deteniment, el capítol X de la Constitució espanyola. Fa referència a la reforma constitucional. Només són quatre articles de la CE, els 166,167, 168 i 169, en els quals es posa de manifest que l’Estat federal/plurinacional és una quimera. Els partits que proposen la via de la reforma constitucional, com a ampliació de l’autonomia actual, ens estan enganyant a tots.

Josep M. Loste

(Portbou)

Robos impunes

No hay un solo día que no aparezca un delincuente reincidente detrás de un robo de cables o de sustraer cosas de los coches y meterse en las casas mientras estás en la compra , y lees y dicen las noticias tiene 9 detenciones y algunos más de 100 No entiendo porqué están libres para seguir delinquiendo. Según la ley, si te pillan mas de una vez eres reincidente. Entonces ¿por qué el juez los deja libres? La policia arriesga muchas veces su vida persiguiendo a esta escoria social y el juez los deja libres. Tarda más el policía en hacer el informe que el delincuente salir por la puerta. En Bolivia los ladrones son azotados en las plazas por los ciudadanos a los que ladrones habían robado. En Marruecos y países árabes les cortan la mano. ¿Por qué España es tan permisiva con la delincuencia? España, paraíso de las mafias. En otros países robar un céntimo o un millón es un robo. Aquí como siempre a favor de la delincuencia mientras no pases de un límite no pasa nada y los delincuentes se tienen aprendido saben hasta dónde pueden robar y esto es porque entran por una puerta y salen por otra. A lo mejor me dedico a robar que me saldrá más a cuenta y tendré a un juez que sin mirarme me dirá ya puede irse .

Kalinka Casas Oriol

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari