Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gracias Repsol

Despues de la impresionante campaña deportiva que han llevado a cabo los nadadores y nadadores del C.N. Tarraco, la sociedad tarraconense no los podía dejar en la estacada. Medallas de Plata en los Campeonatos de España Alevines y en los Infantiles; medallas de Oro, Plata y Bronce en los Campeonatos de Catalunya Juniors. Mas de veinte nadadores clasificados entre los 10 primeros nadando finales. Triumfos en varias pruebas de larga distancia en Aguas Abiertas con un tercer clasificado en el cómputo general por puntos del Campeonato de Catalunya. La participación de un equipo de Waterpolo en la Liga Catalana y el progreso imparable de las chicas de la natación sincronizada. A todo ello hay que añadirle los éxitos de los juniors del equipo de triathlón que tambien nadan y la multitud de jóvenes que día a día aprenden a nadar en el Club Natació Tarraco y los veteranos que todavía se mantienen en forma.

Todos juntos damos las gracias a la Compañía Repsol que en la medida de sus posibilidades ha colaborado para que en un breve plazo podamos seguir entrenando y cosechando medallas para el deporte de nuestra querida ciudad. Gracias a estas ayudas el tan deteriorado (se cae) techo de la piscina podrá ser reparado y nuestra juventud seguirá esforzandose en su formación integral como personas y como deportistas alejados del abandono, las drogas y las conductas antisociales.

¡¡Gracias Repsol!!

Carlos G-Espresati Amian

(Tarragona)

La estelada

Presencié en la televisión al Sr. Albiol, exalcalde de Badalona, que decía verdades como puños. Si escondemos la cabeza debajo de la arena como el avestruz, catalanes o no, que nos sentimos también españoles, o salimos a la calle como hacen los separatistas y vamos a votar en masa, o no tenemos nada a hacer. Nos van a hacer desaparecer. Ya cierta frase que he oído dice: que se vayan.

Señores, hay que pensar mucho en lo que nos espera si ganan. Ya han empezado modificando la bandera catalana con una estrella, parecida a la cubana: es lo que vemos en la entrada de muchos pueblos. Siento vergüenza. ¿Quién les paga? Con el tiempo que llevan ya ha habido hasta repuesto.

Qué pena que no tengan más recursos, más ideas para demostrar el cambio que se proponen hacer y copian un estilo que me hace recordar a Cuba, país que he visitado, y la tristeza que tengo de lo que vi de pobreza “organizada” con un terreno tan rico y que hablan nuestro idioma.

Maria Arboli Ambros

(Tarragona)

L’escultor Josep Cañas

Llegeixo que la Sala Maria Font del Museu de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí (Conca de Barberà) presenta l’exposició Josep Cañas (1905-2001). Es tracta d’una mostra de dibuixos i escultures de l’artista nascut a Banyeres del Penedès que està centrada en les obres de tema indigenista que va fer arran de la seva estada a Mèxic.

Josep Cañas va ser un dels darrers escultors catalans contemporanis capaços d’heure-se-les amb un bloc de pedra i extreure’n amb el seu art una figura de cap a peus .Cal destacar la seva obra monumental amb grans escultures com Als castellers (Vilafranca del Penedès, 1963), A la sardana (Montjuïc, Barcelona, 1965) . El seu llibre El Vandalismo glorificado (1975) és un compendi de reflexions molt interessant sobre el desgavell de l’art sense suc ni bruc -l’art del no-res-, avui,ai! plenament oficialitzat i exalçat fins al ridícul més impresentable...

Jordi Pausas (París)

Comentarios
Multimedia Diari