Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El club de ‘les tafaneres’

Hay un dicho popular, una de tantas leyendas negras, que decía: «Sabrás que estás en la ciudad Tarraco Imperial (Tarragona) cuando veas cacas de perro por la calle, cinco mirando y uno trabajando, y un corrillo de marujas despellejando a una tercera...». Bueno, leyenda negra o prejuicio o lo que quiera que sea, algo de cierto hay en ello. No es que en otros sitios no pase lo mismo o más, es que aquí somos mucho más criticones, más marujonas. Enjuiciamos antes lo de casa que lo de fuera que uno mismo, pues quien critica es por definición alguien insustancial, gente que carece de vida propia y generalmente inculta e insegura de sí misma. Esta costumbre está tan arraigada que se atreven a darte lecciones de cómo tienes que llevar tu casa. En mi mundo sólo caben las opiniones fundadas, las críticas constructivas y las buenas intenciones; los demás se pueden ir con viento fresco o hacer de voluntarios para exterminar el caracol manzana del Delta.

Jordi Ferré

(Tarragona)

JFB no es JFK

Conozco al alcalde de Tarragona, pero no sigo demasiado sus quehaceres al frente del Ayuntamiento como no sean extraordinarios. Me importa un bledo que sea del PSC y lo mismo digo sobre sus creencias religiosas, aficiones artísticas y preferencias deportivas. Dicho esto, sólo me queda añadir que le considero un buen elemento –por algo lo han elegido repetidamente– y al que infortunadamente le ha tocado la difícil papeleta de conseguir para Tarragona la celebración de los JJOO del Mediterráneo 2017, al presidir –si mal no me equivoco– el Comité Organizador. Al parecer, según se dice y según nos enteramos por los distintos medios de comunicación, lo que falla –y ahí es nada– es la financiación del Gobierno de España. Algo así como si el Mediterráneo sólo fuera patrimonio de Catalunya, Valencia y Murcia…

Qué otra cosa hubiera sido si en lugar de gobernar el PP hubiera sido el PSOE u otro partido político..., pero el problema es el que hay, es grave y debe solucionarse como sea y por quién sea, ahora, ya. El 2017 está a la vuelta de la esquina y Tarragona no puede ni debe hacer el ridículo ante el mundo. De qué sirven los reconocimientos internacionales, Patrimonio de la Humanidad, Valor Universal..

Y aclaro el escueto encabezamiento de estas líneas... si José Félix tuviera el poder, medios y apoyos que tuvo John Fitzgerald, es obvio que ahora no tendríamos problema alguno. De todos modos, creo que todavía hay margen. Confiémonos y serenémonos. Sólo queda exclamar alto i fuerte:

Tarragona... amunt i crits!

Pau Odena

(Tarragona)

Abuelos

Es evidente la labor que realizan los abuelos hoy en día en las familias. Cuando ya creíamos que, al llegar la jubilación, podríamos tener tiempo para actividades que no se pudieron hacer antes, los cambios en la sociedad hacen que sigamos en activo. Pero no puntualmente por aquello de echar una mano. A muchos tocan jornadas completas de echar ‘las dos manos’ para cuidar de los nietos, cuando los padres han de trabajar y los sueldos no permiten pagar guarderías, colonias de verano, canguros, etc. ¡Ahí están los abuelos salvando la situación!

Siempre dije que por la dedicación y sacrificios que supone, seguro que el cielo está lleno de madres, profesión de la que uno nunca se jubila. Pero ahora añado que también está lleno de abuelos ya que, aunque con menos fuerzas y mayor responsabilidad, desempeñan un papel impagable.

Lourdes Camps

(Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari