Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Revelaciones en un momento estratégico

Se acerca con inusitada rapidez, con la misma intensidad que el otoño, y con la vista puesta en las Elecciones al Parlament de Catalunya de 27S, parece que los políticos del Gobierno Central empiezan a ponerse nerviosos.

Han sacado a relucir una expresión del señor Maragall de hace 10 años o quizás más, para abanderarse en la crítica contra el Gobierno Catalán y realizar un exhaustivo registro en sus sedes y algún que otro ayuntamiento.

¿No han tenido tiempo antes?. ¿Han tenido que esperar a que hubieran unas elecciones para que se recordaran?. Inaudito, vamos. Lo que si han conseguido es que nadie hable ni escriba de los chanchullos en los que se ve involucrado el Partido Popular.

Ya nadie se acuerda de los casos Gürtel, Púnica, Palma, Alicante, Valencia, Madrid, etc.., de momento algo van ganando. El Fondo de Reservas de Pensiones de la Seguridad Social está bajo mínimos, a pesar de que según el Partido Popular se crean cada mes 200.000 nuevos empleos, ¿cómo se come esto?, pues muy sencillo sus medios de comunicación amigos, radios, televisiones y diarios mesetarios lo avalen y promulguen.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

La foto del bombardeo de Dresde

Es agradable poder decir que, para mí, siempre es motivo de satisfacción el que ustedes, los que están al frente de la Redacción del DIARI, tengan la amabilidad de publicar mis escritos, a cuyas atenciones solo puedo corresponder expresándoles mi agradecimiento. Sin embargo, con la publicación el pasado día 15, del que llevaba por título HACE 70 AÑOS, me sorprendió ver en el DIARI, que lo habían completado con una fotografía del momento de la firma de la capitulación, en la que se ven Mandos Militares de Estados Unidos y Diplomáticos japoneses.

Lo escrito y lo fotografiado se complementan admirablemente, sobre el fin de la II Guerra Mundial. Tanto más cuanto que en el escrito se hace referencia a los bombardeos de Dresde y de Nagasaki e Hiroshima, que motivaron el que Alemania firmara la capitulación a los 84 días del segundo bombardeo; en tanto que Japón se avenía a firmar su rendición a los seis días. De no haber llevado a cabo aquellas acciones aéreas, que fueron terribles en todos los aspectos, la Guerra habría durado más tiempo y el ejército americano habría sufrido muchas bajas. Podía haber referido que el bombardeo de Dresde motivó serias quejas y controversias, se dijo que nadie sabía quien había ordenado bombardear Dresde, con tanto avión de la R.A.F. y tan dramático. Pero después de una gran campaña publicitaria, se creyó preferible dejar la cosa en el olvido.

Repito una vez más mi sincero agradecimiento a usted y a toda la Dirección del DIARI, y les felicito por el acierto de publicar la fotografía, por la gente. Y también porque no se de ningún autor que hubiere explicado aquellos masivos bombardeos.

Francisco J. Celma Prieto

(Tortosa)

Mas y el 3%

n Como se esperaba, la comparecencia de Artur Mas en el Parlament ha servido para aclarar poco o nada sobre el famoso 3%. El President ha utilizado la vieja técnica victimista de Jordi Pujol, eludiendo las explicaciones de fondo. Ya se sabe: investigar la corrupción de CiU es un inadmisible ataque a Cataluña. Me pregunto si la detención de Rodrigo Rato en abril de este año, justo un mes antes de las elecciones municipales de mayo, fue también un ataque del Estado contra el PP. O si las detenciones de los encausados por los EREs andaluces son un malévolo ataque a Andalucía. Es lamentable constatar que han pasado tres décadas desde el caso Banca Catalana y los dirigentes del nacionalismo catalán siguen repitiendo los mismos mantras, los mismos tópicos victimistas y desviando la atención de la misma manera. Un infumable y cansino teatro.

Carmen B. Fernández

(Calafell)

Comentarios
Multimedia Diari