Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 21:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los políticos, a su bola

Estas ultimas semanas abro la prensa y solo leo opiniones de ciudadanos honrados que denuncian casos de intolerancia lingüística, de partidas de dinero destinadas a personas que ni conocemos, cuando las que si vemos todos los días durmiendo en cajeros y recogiendo restos por los contenedores, no ayudamos, y así un sin fin de barbaridades a las cuales nos tienen sometidos nuestros dirigentes. Nuestros dirigentes han pasado de escuchar a su pueblo, para agachar la cabeza y seguir las indicaciones de otros políticos de otros países de los cuales solo copian los deberes y no los derechos. Por eso cuando vienen elecciones el pueblo “castiga” con la elección de algún partido surgido de las tinieblas haber que ocurre. Señores políticos, escuchemos al pueblo, que es el que os elige y espera un cambio, una solución, un aire nuevo. Pero no a un grupo de desalmados, a la mayoría, a la gente honrada que quiere vivir en armonía y en paz.

Antonio Casero López

(Reus)

La huelga en la EMT, casi un hecho

Los empleados de la EMT tal y com dijeron en la última asamblea no van a tolerar que continuen pisando su convenio, les hagan trabajar horas extras cada dia, sin pagarlas ni devolverlas en dias de fiesta. Eso no es legal porque su jornada laboral semanal, según el convenio es de 35 horas, como hacen otras empresas municipales y sin estar sujetas a presiones, como está el colectivo de conductores y conductoras de la EMT que soporta jornadas semanales de 43 y 44 horas de conducción, incumpliendo su convenio. Lo que tiene más gracia aquí, es que el PSC-PSOE ha prometido derogar la reforma laboral y otros decretos relacionados. La huelga en la EMT es casi un hecho.

Raúl García Montoya

(Campoclaro. Tarragona)

Comencem a prioritzar

Com cada dia em disposo a llegir el Diari de Tarragona esperant trobar-hi més bones que males notícies. La rialla me la dibuixa en Faro i un bon argument La Plumilla del Sr. Coll. Però la primera ganyota comença a la portada: “Colas y peleas para sacar alimentos de los contenedores”. Pàgina 2: “CiU i PP volen assegurar el jocs del 2017”. Pàgina 4: “Unos trescientos refugiados intentan huir de un centro de acogida”.

Estem sent espectadors d’un seguit de notícies que ens fan encongir el cor. El drama dels que fugen d’una guerra estúpida, com totes les guerres, i la inoperància d’una Europa que no recorda o no vol recordar la seva història.

A l’Espanya del 36 hi va haver milers de desplaçats que van fugir cap a França. A la guerra dels Balcans altres milers es van haver de buscar la vida fora de casa, (una família va venir a la rectoria de Cornudella de Montsant).

Al nostre país se’ns presenta un greu problema que espero que les autoritats sabran gestionar encara que no en tinc massa esperances perquè: a tots els qui viuen a casa nostra i no poden menjar, als qui no tenen pis perquè han estat desnonats, als qui arriben travessant l’estret de Gibraltar, ara s’afegeixen els qui entren per Grècia, Turquia i van pujant cap amunt. O els governs locals, autonòmics i estatals confiaran en les entitats d’ajuda: Caritas, Mans Unides, Banc dels Aliments, Creu Roja, etc., etc?

Aquestes entitats fan meravelles per atendre totes les persones que hi acuden. No creieu que potser hem de prioritzar que les despeses de jocs, festes i altres elements serveixin per garantir una vida digna per a les persones que pateixen?

Raimon Mateu de la Casa

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari