Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concierto de Año Nuevo en Tarragona

Las dos horas que ha durado el magnífico concierto que se celebra todos los años con motivo de Año Nuevo, nos ha transportado a un mundo de color, alegría, ilusión y todas las cosas bonitas que se puedan nombrar.

La solista nos hacía contener el aliento, como para ayudarla a coger aire. Nos ha entusiasmado. Las bailarinas con sus suaves y elegantes movimientos, te hacían sentir relajada y al mismo tiempo sin perder de vista sus pasos. Los bailarines, que también han estado muy bien, hay que agradecerles la delicadeza con la que hacen volar literalmente a las bailarinas, como si pesaran una pluma. La orquesta, con sus momentos mágicos, simpáticos y buen hacer, ha sido merecedora de grandes aplausos, al igual que su director.

Llegas a casa y las noticias te devuelven a la cruda realidad. Te aburren. Te dan pena. Qué duro año nos espera. Pero el buen rato de hoy, no nos lo quita nadie.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Regalos chapuzas

¡Qué diferencia hay entre los regalos actuales del día de Epifanía y los que le ofrecieron hace más de dos milenios al Niño Jesús! No podemos imaginar los rostros que pondrían Sus Majestades los tres Reyes Magos que siguiendo la estrella, se iban a detener en un sitio tan simple. Seguro que esperaban algo más importante. No sabían que Jesús era pobre, pero no dudaron al verle, postrarse y obsequiarle con el contenido de sus cofres oro, no sabemos cuánto, incienso y mirra, ofrecidos de todo corazón.

En el portal, el buey muge y la mula rebuzna con todas sus fuerzas, las gallinas cacarean, los patos cantan cuak, cuak, y los corderos baaaa, bailotea la paja en el pesebre, mientras Jesús portador de justicia, paz y amor, es acunado por la dulce mano de su madre bajo la atenta mirada de su padre. Todo en su conjunto es una estampa viva de alegría.

A día de hoy, en estas fiestas que se celebran sin nombre concreto, con adornos luminosos amorfos, muchos de los regalos que se adquieren van provistos en cajas de cartón, embasados con poliespan y plástico. Les falta el envoltorio idóneo con papel multicolor acompañado de piñas minúsculas y en muchas ocasiones con una buena lazada de colores vistosos para llevar consigo los mejores deseos a quien va dirigido.

¿Nació Jesús demasiado pronto? Creo que se adelantó a nuestra época llena de infinidad de objetos que no se necesitan.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Terrorisme ecològic

Una de les maneres mes senzilles i rapides d’enfonsar un país és destruint els seus recursos naturals. El canvi climàtic galopant, provocat per l’egoisme del home i per la manca d’actuació dels governants, está afavorint a aquells que ens odien.

Mentre milers d’hectàrees del nostres boscos cremen irremissiblement, el país només es preocupa de qui serà el proper governant. I la guerra ecològica tot just acaba de començar .

Lola Arpa

(Tarragona)

No tots els Guardioles són iguals

Ho he llegit a la prensa: «Segi Guardiola ha sido despedido horas después de firmar contrato por el Barça B !!! I és que el Twitter no pot perdonar, ni encara que faci dos anys ni dos segles les seves declaracions. Quines declaracions...? Doncs que us sembla...»Hala Madrid, puta Cataluña»...Aquest nen es tonto o qué ! Després de manifestar-se publicament i reiteradament anti Barça i anticatalanista, te els trons - per no dir un renec - de voler fitxar pel fiial del Barça ? «Anda ja y que te den !» Torna’t-enrera i si els equips on vas jugar no et volen - tens com a últim recurs - intentar fitxar pel Salsipuedes, el Guarroman, el Malcocinado o el Calamocos. Són equips espanyols - aixo si - encara que no sé si jugan a la 7º o 8ª Categorial Regional. Segur que allà t’hi trobaràs bé ! Que tinguis un bon any, noi!

Pau Odena

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari