Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Penjols pel Liceu

El Gran Teatre del Liceu, va ser dissenyat per l’arquitecte Josep Oriol Mestres (1815-1895) el qual també va ser l’autor de la façana principal de la Catedral de Barcelona. El nou conseller de Cultura, Santi Vila -que segueix fil per randa la passió pels gargots i esoterismes abstractes que conformaren l’etapa de Ferran Mascarell- va remarcar que el projecte de penjar unes anelles a la façana del Liceu “permet ben pocs arguments en contra, més enllà dels propis entre conservadors i innovadors». Bé, posats a fer, un dia d’aquests també caldrà renovar la façana de la Catedral d’acord amb els arguments esgrimits pel flamant conseller de Cultura. I que Déu ens agafi confessats...

Jordi Pausas

(París)

Bonavista y el incivismo

Como Presidente de la Nova Unió de Comerciants de Bonavista me quiero centrar en el caso concreto de nuestro barrio, donde las actitudes incívicas (no recoger por parte de los dueños las cacas de los perros, realizar pintadas o grafitis en las paredes, tirar papeles y colillas a la acera, dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores, consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos, etc. .…) y vandálicas ( robo de cableado y de tapas de hierro , destrozar los bancos, farolas, papeleras , plantas y otros elementos del mobiliario público) en los últimos tiempos en vez de remitir parecen ir en aumento. El caso del estupendo y nuevo parque infantil construido por el Ayuntamiento en Bonavista puede ser una buena muestra de lo que está pasando pues, con poco más de un mes de vida ya han aparecido rotos varios de sus elementos. Hace tres años la NUCB, con la inestimable colaboración del concejal de barrio del Javier Villamayor y Aitasa, se promovió una gran campaña para favorecer el civismo en nuestro barrio, entre otras actividades se editó un cuento especialmente realizado para tal efecto, como instrumento educativo, repartiéndose 1.200 ejemplares entre los alumnos de los dos colegios del barrio. Haciéndose también, con una gran participación escolar, concursos de redacción y de dibujo sobre el civismo. Pues bien, al final si a la realidad nos atenemos, uno tiene la impresión de que todo ese gran esfuerzo no sirve para casi nada . Aunque quiero pensar que no todo cae en saco roto.

Además, de pedir a las administraciones que incremente la vigilancia y las multas quisiera insistir y recordar a mis convecinos, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia que tiene el civismo, como generador de la buena convivencia. Tenemos que cuidar y respetar el barrio, como si de nuestra casa se tratase. ¡ Bonavista y Tarragona es tu casa. Cuidala!

Francisco Luis Cabrera Medina

(Presidente de la Nova Unió de Comerciants de Bonavista)

Pobres porcells

Quasi sembla impossible, però és veritat. Dos brétols i degenerats de Huercal-Overa (Almería) han mor 72 porcells, xafant-los bestialment. Tota una heroicitat d’aquest parell d’amics (19 i 22 anys) per a poder explicar als seus néts. Mentre l’un els anava rebentant saltant-los al damunt, ...l’altra ho anava filmant en un WhatsApp... Es possible ser tanbéstia i cruel amb uns pobres i inofensius porcells ? Es que aquest parell de desgraciats no tenen cor ni cervell ? Que volien.. sortir al diaris a la tele i a les revistes sensacionalistes ? Fer-se famosos per tot el Món ? Presumir de excentrics i originals ? O conseguir un récord Guiness ?

Potser el de màxima quantitat de tocinets mors xafats d’un cop ? Ara que, jo els concediría un altre... el de màxima atrocitat contra els animals indefensos i a la poca solta.

Pau Odena

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari