Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ser humano necesita realizarse

Cada día hay informaciones de gente con problemas de deshaucios, ya sea por la pérdida de empleo, familiares, etc. La sociedad, los bancos, las administraciones públicas tenemos que dar soluciones a toda esta gente deshauciada. Como estamos viendo, hay cientos de viviendas y pisos que son de los bancos, pero además hay locales comerciales e industriales, fincas rústicas sin explotar e infinidad de negocios que han sido expropiados y que no se mencionan. Conozco empresas que han dado soluciones en España, que llegaron a acuerdos con el trabajador por la vivienda.

Una de mis propuestas a los bancos sería que, ya que tienen gestores para administrar nuestro dinero y lo hacen muy bien, por qué no pueden hacer lo mismo con esta gente que invade sus pisos. Un ejemplo de lo que sugiero: el banco puede pactar con el okupa, puede trabajar mi finca rústica o en locales de negocio, etc., y sobre los beneficios obtenidos, puede usted vivir en mi piso. Todo lo que expongo sería dentro de un consenso, ya que después están los gestores para ponerlo en práctica, para que puedan beneficiarse las dos partes.

Joaquín Descarrega Llop

(Gandesa)

El Pequeño Nicolás otra vez en Telecinco, ¡socorro!

Sí, sí...va en serio. Y es que la amenaza de Gran Hermano sigue latente año tras año sobre nuestras cabezas, algo así como le espada de Damocles, y si es VIP ni te cuento. Con creer y asegurar que el morbo, la procacidad y la sordidez son un incentivo para el público televisivo, no digo nada nuevo. Sólo falta ver quién domina las cuotas de pantalla y audiencia televisiva en nuestro país: Gran Hermano VIP o Sálvame de Luxe, de Telecinco. Y por supuesto que me gustaría saber qué diablos va a hacer el susodicho Francisco Nicolás, alias el pequeño Nicolás, ante las pantallas de Telecinco. ¿Relatar sus bufonadas y mojigangas? ¿Revelar secretos de estado o sus aventuras a lo James Bond? ¿O contarnos cuentos chinos? Verdaderamente solo Dios lo sabe, él y la dirección del programa. Yo ni intentaré averiguarlo.

Pero eso, haciendo uso del derecho al pataleo y en mi condición de ciudadano de un país libre y demócrata, protesto enérgicamente ante que dicho individuo sea remunerado –por su aparición en el programa– con un sueldo de 30.000 euros semanales. Sí, señores, 30.000 euros semanales. ¿Esos de Telecinco no temen a la ira de Dios?

Pau Òdena

(Tarrgona)

También Junker

El presidente de la CE, Juncker, mostró el pasado día 15 su preocupación por el panorama político de España tras las elecciones. Sobre todo, ha pedido capacidad de negociación para conseguir un Gobierno estable «lo más rápidamente posible».

Y es que no podemos olvidar, ni siquiera por intereses particulares, que la cuarta economía europea no se puede permitir un periodo excesivamente largo sin saber cuál será su futuro inmediato.

José Morales Martín

(Palafrugell)

El bachiller Puigdemont

Ni licenciado en Filología ni licenciado en Periodismo. Tras muchos dimes y diretes, resulta que Puigdemont no tiene ninguna titulación. Quizá no es indispensable pero sí sería deseable que un presidente autonómico dispusiera de algún tipo de formación superior: no parece razonable que para ocupar cualquier escalafón intermedio de la administración se exijan licenciaturas y para responsabilizarse de toda la administración no se exija nada. Pero en esta cuestión lo que más me llama la atención es la hipocresía nacionalista. Recuerdo que cuando José Montilla fue elegido President, en seguida, algunos nacionalistas le criticaron duramente e hicieron mofa sobre el ‘bachiller’ Montilla. Curiosamente son los mismos que ahora callan y miran para otro lado con el ‘bachiller’ Puigdemont.

José Martínez Tortosa

(Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari