Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una bona notícia

Llegeixo que el Reial Club Nàutic de Tarragona, serà el soci majoritari del Port Esportiu, la qual cosa ens ha d’alegrar a tots; primer, perquè es queda amb gent d’aquí i sempre dóna més confiança, i segon, perquè tindran més cura que tot vagi bé. No sabia que fos el Club Nàutic més antic d’Espanya, i em sembla que la majoria de ciutadans tampoc ho saben. Doncs ara ja n’estaran assabentats i suposo que n’estaran orgullosos.

Cal recuperar aquest espai que va resoldre l’oci nocturn a Tarragona, i es va perdre per la poca o nul·la vigilància, per part de qui pertoqués. Amb la passarel·la que faran pròximament i la remodelació del Passeig Marítim, quedarà fantàstic tot l’entorn.

Desitjo una ràpida recuperació del Port Esportiu i que els tarragonins i tots els que ens visitin puguin gaudir d’una estada per recordar, tant si és de dia com de nit.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Les urgències a Ematsa

La matinada del diumenge 7 de febrer, suposem que per una avaria imprevista, part del nucli antic de la ciutat es va quedar sense aigua. Vam trucar repetidament al telèfon d’avaries 24 h d’Ematsa, 900 203 329, i fins molt més tard no contestà ningú. Altres veïns van trucar al 112 i al 092. Sabem que des de la Guàrdia Urbana s’hi van intentar posar en contacte, però també sense èxit. Es veu que les 24 h de l’atenció telefònica no inclouen els dies festius. Com sempre, els de la Part Alta som de segona divisió... I el rebut no és barat, que diguem...

Remei Dalmau Fortuny (TGN)

Hablemos de BCN World

Cuando ya creía que el proyecto estaba abandonado, resulta que no, que el presidente Puigdemont tiene interés en llevarlo a cabo (me gustaría saber si estaría tan interesado si, en lugar de hacerlo en Tarragona, el basurero material, y que ahora quieren convertir también en basurero moral de Catalunya, fueran a construirlo al lado de su casa, en Girona).

Sólo con la primera parrafada ya se ve que no me parece bien que los tarraconenses vendamos, por el plato de lentejas que suponen los puestos de trabajo temporal durante la construcción, el bienestar de la provincia indefinidamente.

Por lo que he visto en lugares en los que el juego está generalizado, Panamá, las Vegas, etc., se produce automáticamente un incremento muy significativo de la ludopatía (la facilidad y la cercanía, aumentan la tentación), además de la prostitución y las drogas (pues el ambiente de casino no es el más recomendable precisamente), y las mafias (donde se mueve tanto dinero surgen dos necesidades: la financiera, es decir, el lavado de dinero, y la económica, pues hay que cobrar «por el método que sea» a los que han tenido «una mala racha» y no pueden o no quieren pagar).

Y no hablemos de la humillación que supone para los ciudadanos de Tarragona, el nombre de BCN World, que, por muy comercial que sea, para nosotros sólo es eso: una humillación.

Francesc X. Puig Raposo (TGN)

‘Jefe’ con 25 años

A veces da la impresión que los partidos políticos conciben la administración como un botín de recursos públicos a repartir entre militantes, amigos y conocidos.

Por ejemplo, me ha llamado la atención el nombramiento reciente por el gobierno catalán de un militante de ERC de 25 años, sin experiencia y con los estudios recién acabados, como ‘jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales’.

Nil Papiol, que así se llama el agraciado, pasará a cobrar casi 60.000 € anuales, dietas aparte. Dudo que una empresa privada contratara como ‘jefe’ a un joven sin experiencia y le pagase 240.000 € en los próximos 4 años. Tanto más cuidadosa debería ser la Generalitat, en la que se juega con dinero de todos y en la que tener el carnet del partido no debería ser el principal mérito para ocupar un cargo.

Antonio Sanz (Lleida)

Salou, ciudad fantasma

Salou en invierno es una población fantasma. No está abandonada del todo, pero casi. Este mensaje va dirigido al alcalde de Salou, a su ayuntamiento y a todos aquellos que defienden públicamente BCN World.

Quieren nuevas inversiones, pero son incapaces e incompetentes para hacer funcionar Salou durante 12 meses al año. Alargar la temporada turística eran las promesas para justificar otras inversiones y resulta que 20 años después la temporada de la Costa Daurada ya no dura hasta octubre, sino que se acaba el 31 de agosto. Quizás no hay que pedir nuevas inversiones, sino nuevos dirigentes políticos y nuevos gestores hoteleros que quieran trabajar más de 5 meses al año.

Andrés J. Moreno (Vila-seca)

Comentarios
Multimedia Diari