Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿A dónde vas Catalunya?

La Cataluña abierta y admirada de los años 70, después de 36 años de nacionalismo empieza a mostrar al mundo en lo que se ha convertido. Barcelona y otras importantes poblaciones en manos de los antisistema, Cataluña gobernada por la izquierda separatista con los restos de la CDC del 3% como principales compañeros de viaje. Unos gobiernos presididos por gente como Puigdemont, Junqueras y Colau, cuya principal característica es la ausencia total de talento, la nula capacidad de gestión, la demagogia y el populismo.

Y mientras en esta Cataluña donde los antisistema, los okupas y los anticlericales campan a sus anchas , y se avanza aceleradamente en la hoja de ruta de la independencia y la radicalización, la inversión extranjera se desploma año tras año. En los dos últimos años Cataluña recibió seis veces menos inversión extranjera que la Comunidad de Madrid.

El llamado “procés” está llevando a Cataluña a la insolvencia financiera y a la desconfianza de los inversores. Mientras que Madrid arroja un saldo positivo de 3.747 nuevas empresas desde el estallido de la crisis en 2008, Cataluña ha sufrido una pérdida neta de 2.097 sociedades. Tan sólo en lo que va de año, un total de 681 firmas catalanas han trasladado su sede a otras regiones de España .

En Tarragona, la filial química de Bayer -Covestro- ha anunciado el cierre de la planta de producción de MDI para finales de 2017. El grupo químico de Ercros también anuncia el cierre de su planta en Flix.

Hace unos días la prensa local anunciaba que el futuro de la planta de BIC en Tarragona también puede ser incierto. Por si esto fuera poco, en especial desde la izquierda más radical se pone en cuestión el proyecto de Barcelona World que debería instalarse entre Vilaseca y Salou. Los problemas de tesorería de la Generalitat llevaron, hace unos meses, al límite a los farmacéuticos y a los hospitales y centros concertados, a los que se adeudaban cientos de millones de euros. Cataluña navega rumbo a Albania y no rumbo a Dinamarca como pretenden vendernos y como siempre las graves consecuencias de esta deriva la pagaremos los de siempre- ya la estamos pagando-, por su parte las élites (nuevas y viejas) en el poder, seguirán viviendo muy bien.

Gonzalo Quirós Páez

(Tarragona)

Hasta lo evidente quieren prohibir

Un spot publicitario de la marca Doritos aparece un bebé intrauterino que reacciona a los gestos de su padre en una prueba de ultrasonido. Grupos abortistas denuncian que ‘humaniza demasiado’ al niño a punto de nacer.

No obstante, mientras que la mayoría de los espectadores probablemente se hayan quedado con la originalidad y el divertido significado del anuncio de la marca de Doritos, los pro-abortistas lo han visto como una “ofensa a su causa”, y lo han calificado como un anuncio “pro-vida” ya que, según alegan los activistas de NARAL (Liga Nacional de Acción para los derechos del Aborto), “humaniza al no-nacido”.

Una acusación incoherente e incluso inadmisible, ya que desde el momento de su concepción, el bebé «ya es humano», por lo que sería ilógico negarle un comportamiento acorde con su condición.

Uno de los objetivos de los defensores del aborto en Estados Unidos es eliminar las pruebas de ultrasonido prenatal, una ecografía que utiliza ondas sonoras para crear una imagen del bebé.

Al impedir que se lleven a cabo, aquellas madres que se planteen abortar, seguirán adelante con su decisión sin ser conscientes, se les prohibiría la posibilidad de conocerlo, de que llevan un niño en su interior.

Suso do Madrid

(A Coruña)

Comentarios
Multimedia Diari