Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tatuajes: escandalosos prejuicios

Quisiera aclararle algo al Sr. Carlos Gallego Paz en referencia a su carta del pasado 10/05/16 ya que me siento aludida.

Primero: Creo que está fuera de lugar privar a las personas de desempeñar un oficio para el cual están cualificados sólo por llevar tatuajes,pendientes o cualquier moda que para usted «esté fuera de lugar».

Segundo: Como trabajadora de hostelería no creo que ni mi oficio,ni el de los albañiles,ni el de los que usted llama «matones de discoteca» sean menos importantes que el resto como para que nos trate diferente. Por último,recordarle que los que nos roban no van tatuados y si con traje.

Teresa Lillo Rodríguez

(Reus)

Educación: pongamos en práctica la teoría

El filósofo Robert Swartz propone un cambio radical en la actual escuela «que mata las ganas por aprender y pensar». Daniel Goleman, psicólogo estadounidenese, nos aconseja que es conveniente conocer el desarrollo emocional de un niño según sus etapas en el crecimiento para poder estimular unas habilidades u otras en cada etapa:

«Enseñar habilidades sociales y emocionales a los niños les vuelve más cívico y mejor estudiantes. Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad de Wisconsin–Madison, afirma que “Las emociones negativas interfieren en el aprendizaje de los niños”. María Sánchez Dauder, escritora, pedagoga y especialista en alumnos con altas capacidades intelectuales, ha publicado infinidad de teorías y procedimientos a seguir, consejos sobre cómo mejorar la educación de nuestros hijos y cuyo objetivo es estimular a los alumnos según sean sus capacidades y favorecer su inclusión en las aulas. El Departamento de Educación nos habla de una “Educación Inclusiva” en nuestro Sistema Educativo, con el propósito de prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado. Toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, Administración Educativa, Administración Local, Instituciones y Organizaciones Sociales), ¡TODOS!, debemos colaborar para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado para participar en un proceso de aprendizaje permanente. Soy consciente de que no se puede cambiar la mentalidad de millones de seres humanos en el mundo que ya son adultos, pero sí se puede impactar en las generaciones venideras si cada vez más escuelas llevan a la práctica enseñar a los niños a trabajar las habilidades que cada uno tiene.

Deberíamos asomarnos al futuro de la educación con curiosidad, alegría y fuerza. Deberíamos poner en práctica todo lo que pueda ayudar a nuestros alumnos: Enseñémosles a desarrollar sus aspectos cognitivos y emocionales en la medida de sus posibilidades: ¡Cada uno de nosotros, tiene hoy más capacidad que nunca para impactar en la educación de nuestros hijos, en el futuro de nuestros hijos!

Blanca Bru Roig

(Tarragona)

Agraïment a la residència FIEIDE de Reus

Vull agrair a la Residència FIEIDE de Reus, que ha estat la última llar de la Lola des de fa uns anys i fins el dia de la seva mort, a tots els qui hi treballen i se l’estimen, la seva professionalitat, dedicació i humanitat. Aconseguiu fer més fàcil el que és tan dificil amb la vostra excel·lent tasca. Gràcies també als qui m’heu acompanyat durant aquests dies.

Tots plegats m’heu ajudat a fer dolç i seré el comiat de la meva mare.

Glòria Càmara Bonillo

(Reus)

 

Comentarios
Multimedia Diari