Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 17:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Llorito es Loreto?

Una señora escribe un poco indignada, en el Diari, por el motivo del cambio de placa de señalización del santuario de Nuestra Señora de Loreto, que ahora denominan «ermita del Llorito».

Si cuando se construyó el santuario donde antes había una ermita pasó a denominarse así, ¿a qué corresponde ahora este cambio? Los Padres Rogacionistas que lo atienden han dispuesto que ahora se llame Llorito, ¿o es idea de alguien que se dedica a cambiar los nombres de las señales indicadoras? Convendría que alguien nos lo aclarase para estar al día de todo esto.

También en Barcelona y en Madrid se han hecho algunos cambios de nombres y retiradas de placas, que luego han sido repuestas a petición del indignado pueblo, que parece ser sirve para pagar impuestos, pero poca cosa manda.

Ya sé, ahora me dirán que para esto están los ayuntamientos, para mandar y dirigir la ciudad, pero ¿en los discursos de las elecciones se dice que cambiaran esto o aquello? ¿O solamente dicen que harán esto o aquello, para luego no hacer nada? Hay que hacer cosas prácticas y útiles en lugar de perder el tiempo poniendo y quitando placas.

A ver si mejoramos esto.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Castanyada o Halloween?

A Catalunya, com marca la tradició, el 31 d’octubre molts de nosaltres vam celebrar la castanyada menjant castanyes, moniatos i panellets amb la família, però fa bastant de temps que altres persones també celebra Halloween disfressant-se de fantasma, morts vivents o monstres que van trucant a pisos i cases demanant caramels, dient la frase «trick or treat» que en català es pot adaptar com a «truc o tracte».

No entenc per què hi ha persones que sempre fan la típica pregunta: Tu què prefereixes, la castanyada o Halloween? Jo em pregunto, per què he de triar entre dues celebracions quan puc gaudir de les dues alhora, a casa cada any celebro la castanyada amb la família i després a la nit amb els amics anem a algun túnel del terror a passar l’estona entre monstres, fantasmes i algun ensurt sense importància.

Crec que celebrar Halloween no ha de ser mai vist com una cosa negativa per la nostra tradició, tot el contrari, penso que la complementa, ja que li aporta un punt més de diversió.

Oriol Sánchez Muñoz

(El Lloar. Tarragona)

El gran timo

Por fin han encontrado los integrantes del bipartidismo PPPSOE y la torna C’s, la forma de camelarnos y a la vez engañarnos del resultado, y a la vez el por qué de las votaciones para la renovación del gobierno para otros cuatro años.

Han sembrado odio entre la ciudadanía solo para recoger ellos los frutos, cuando y donde quieran. Los integrantes del nuevo partido PPPSOE se han asegurado para ellos y sus familiares y amiguetes la teta y sucedáneos (enchufe en el Gas, y demás empresas de servicios) para 4 años y salarios que se decidan ellos mismos estipularse. Han engañado vil y descaradamente su mensaje hacia el ciudadano de a pie.

Entre ambos partidos han sido incapaces de reprocharse mutuamente y de paso exigir justicia de los casos de corrupción que han convertido España en un estercolero, donde solo ellos van a tener derecho a seleccionar lo aprovechable.

Ha sido un gran y vergonzoso timo. Da asco y vergüenza aguantar (si quieres) las tertulias impuestas por el PPPSOE en sus televisiones y moderador@s amig@s.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Comentarios
Multimedia Diari