Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pesadilla en el cine

Me aconsejaron ver La ciudad de las estrellas (La La Land) y la verdad es que me gustó. Parecía que el romanticismo se estaba alejando de nuestras vidas y aquí resurge de nuevo. Es el contraste que necesitamos para seguir adelante hablando de otros temas que no sea la política corrupta como siempre.

Antes de empezar la película siempre recordaban de apagar los móviles, pero por lo visto ya no está de moda repetirlo. Cargué yo y unas cuantas personas más con las consecuencias de este olvido o como se llame. Tuve a mi lado unas niñas que no sé si habrían cumplido los 12 o 13 años que no pararon de hablar y jugar con el móvil, haciendo brillar las luciérnagas que tanto molestan en el cine, aparte de comer esas palomitas de maíz que impregnan de mal olor el ambiente y diseminarlas por el suelo mientras jugaban entre ellas. Cuando ya empecé a marearme, le pedí a la que tenía a mi lado, que parecía la menos ruidosa, que por favor avisara a las otras para que no hablaran tanto. También los de la fila anterior iban pidiendo silencio. Ellas se reían.

En algún momento, cuando comían, dejaban de hablar, pero de poco sirvió mi demanda. Entre otras lindezas una dijo: «a este me lo follaba yo ahora mismo». No sé si sería conveniente que volvieran a advertir la obligación de apagar el móvil, aparte de que un acomodador o el chico que coge la entrada se pasaran un poco por la sala durante la proyección, para cerciorarse de que todo está en orden.

Esta película no creo que interesara mucho a estas niñas ya que apenas la vieron, pero sus padres se quedaron tranquilos.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Las políticas sociales del PP

La maquinaria interna del Partido Popular se ha puesto en funcionamiento para delinear los referentes de su identidad ante la celebración del Congreso Nacional del próximo febrero. El coordinador de la Ponencia Social, Javier Maroto, ha anticipado algunas claves en cuestiones que afectan tanto al modelo de sociedad como a la concepción antropológica. El partido que representa el centro-derecha español ha mantenido hasta hoy al humanismo cristiano como referente de su historia y base para relacionarse con buena parte de su electorado. La necesidad de un diálogo renovado con las auténticas demandas sociales y la constatación de los cambios culturales, no deberían implicar una pérdida de sus raíces ni un proceso de relativización de algunos aspectos que conforman su identidad.

José Morales

(Palafrugell)

Prejuzgar a Trump

La toma de posesión de Trump como presidente de EEUU ha sido la noticia principal en todos los medios de comunicación. Pero todo ello envuelto en una interminable lista de comentarios predominantemente peyorativos, criticando su persona y su ‘supuesta’ futura actuación como presidente. Se le ha tachado de todo aún antes de empezar su mandato. Entre las cosas de que se le critica o acusan es la de ser conservador, religioso y anti-abortista, que parece ser son delitos imperdonables. Juzgue cada cual. A menudo hay elecciones en los distintos países democráticos y nunca se han visto manifestaciones en contra del gobernante elegido. Sin duda detrás de estas agitaciones populares hay alguna consigna a nivel mundial.

Me parece injusto y sobredimensionado todo ello y que los medios le hayan dado tanto calor. No tomo partido por nadie, pero creo que no se debe juzgar antes de ver su comportamiento. ¿Por qué esas protestas a nivel mundial no se han hecho en contra de Maduro en Venezuela, los Castro en Cuba, Kim Jong-Un en Corea del Norte, todos ellos reconocidos dictadores? Sin respeto se pierde toda legitimidad para juzgar, y mucho más sin hechos para hacerlo.

Lourdes Camps

(Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari