Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Resposta de l’EMT

Benvolgut Sr. Feixes, l’Empresa Municipal de Transports Públics de Tarragona, SA (EMT) posa a disposició de la ciutadania diferents canals de comunicació per respondre inquietuds, dubtes, suggeriments, queixes o demandes d’informació.

Aquests són a través de l’adreça clients@emt.tarragona.cat o bé al telèfon 900 365 114 ext. 1 de 9 h a 19 h ininterrompudament, així com a l’adreça postal: c/ Pere Martell 1, 43001 Tarragona.

A més, l’EMT ofereix informació rellevant sobre la seva activitat i funcionament a través del portal de transparència, d’acord amb la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, que es pot consultar al web http://emtanemambtu.cat/emt/portal-de-transparencia/

Com a autoritat pública, l’EMT està obligada a tenir diversos canals on centralitzar les sol·licituds d’informació, queixes o suggeriments i respondre a les peticions d’interès particular o general de la mateixa manera que han arribat, tant si són per escrit com verbals.

Esperem haver resolt el seu dubte sobre quins són els canals per on s’han de tramitar les peticions d’informació.

Empresa Municipal de Transports (EMT)

(Tarragona. Atenció al Client)

Respuesta a la presidenta del comité de Secomsa Cambrils

n Ciertamente que CCOO es el único sindicato representativo en el Comité de Empresa de Secomsa Cambrils, pero desde que en diciembre de 2015 se constituyó la sección sindical de UGT existe una alternativa sindical a la que los trabajadores/as pueden dirigirse.

Los representantes de CCOO en la empresa no han digerido que diversos trabajadores decidiéramos afiliarnos a otra organización sindical y, posteriormente, constituyéramos una sección sindical que se ha convertido en el cauce más activo para la gestión de las reivindicaciones y los conflictos existentes.

El hecho de ver amenazada la hegemonía sindical que han mantenido durante aproximadamente 20 años en el proceso de elecciones sindicales que tendrá lugar a finales de éste año, les tiene más preocupados que el fortalecer una unidad de acción sindical que favorezca una mejor defensa de los intereses de los trabajadores.

La Sección Sindical de UGT trabaja desde el primer día pensando en los intereses tanto colectivos como individuales de todos aquellos que formamos SECOMSA, y por eso quisimos asistir al pleno del Ayuntamiento en el que se debía aprobar la nueva contrata (por cierto, el Comité de Empresa convocó a todo el personal a asistir al mismo recalcando la importancia de la asistencia).

Conocemos perfectamente los derechos que nos otorga la LOLS y no nos atribuiremos funciones que no nos corresponden. Nuestro objetivo pasa por defender los intereses de los trabajadores y conseguir representación en el Comité de Empresa para que desde dentro podamos trabajar en la mejora de las condiciones de los empleados de SECOMSA (conseguir unos sistemas de formación y promoción adecuados, una salud laboral en el trabajo suficiente; facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; propiciar y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, etc.).

Sergio Oyarce (Sección sindical UGT. Secomsa Cambrils)

Robert Recorde, inventor del signo =

n Matemático y médico inglés (1510-1557), utilizó por primera vez el signo =. Decía que «dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas». Entró en la Universidad de Oxford en 1525, dedicándose a la medicina, pero fue en la Universidad de Cambridge donde se tituló, en 1545.

Regresó a Oxford, se dedicó a la enseñanza pública de las matemáticas, trabajo que ya había hecho en Cambridge. Se afirma que más adelante se estableció en Londres, y que ejerció de médico del rey Eduardo VI y la reina María, a quien dedicó algunos de sus libros.

También ejerció de interventor de la Royal Mint, o se real. Después de que un rival político lo demandase por difamación, fue arrestado por deudas y murió en la prisión de Southwark en 1558. Su principal aportación al progreso del álgebra fue la sistematización a la notación.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari