Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Para ir de L’Hospitalet de l’Infant hasta Tarragona, habrá que ir a la estación del Camp?

Estimado señor director, parece que se acerca la entrada en servicio del nuevo corredor ferroviario entre Vandellòs y Tarragona y no puedo sino preocuparme por las consecuencias que el mismo va a tener en la movilidad de tanto los habitantes de la zona como de aquellos que visitan estas tierras.

He intentado encontrar información sobre cómo será el futuro servicio de trenes y, sobre todo, qué recorridos se ofrecerán a los usuarios, pero no he logrado encontrar nada que lo explique en detalle.

Por ejemplo: ¿para ir desde L’Hospitalet de l’Infant a Tarragona ciudad habrá que ir hasta la estación del Camp de Tarragona? ¿Se eliminará por completo todo tipo de servicio de tren por el actual corredor, haciendo imposible por ejemplo ir en tren desde L’Hospitalet hasta Salou? De hecho, ¿de qué sirve tener estaciones de tren alejadas de los núcleos urbanos?

Por ejemplo, la nueva estación en L’Hospitalet está a más de 2,5 km del centro urbano, es decir, a más de 30 minutos a pie. No dudo de las ventajas del nuevo corredor para trenes de larga distancia y mercancías, pero para los usuarios normales, para quienes quieren desplazarse de un pueblo al otro, esto va a suponer un drama y, a corto y medio plazo me temo que obligará a los viajeros a usar otros medios de transporte: ya sea coches privados o futuros nuevos servicios de autobuses.

En resumen, me parece un sinsentido cada vez más preocupante y alarmante sobre todo ante la falta de información clara y de propuestas realmente viables para los viajeros. ¿A caso nadie pensó en las verdaderas necesidades de los usuarios?

Alfredo Trujillo Fernández

(Miami Platja)

El caso de los niños de Almería

Acabo de leer un artículo de prensa sobre el caso de Almería. Sea como fuere ha habido claramente una falta de auxilio y atención hacia esos dos niños y sólo de una forma u otra se acabará sabiendo la verdad y, parece ya obvio, que deben estar bajo vigilancia y alejados de quien les cause tanto sufrimiento.

Las pruebas físicas y los testimonios de los dos hermanos llevaran a obtener la verdad sobre el caso... pero no cabe duda de que si realmente quieres a tus hijos, luchas por ellos hasta el final. Asimismo, no permites que tu hijo de 9 años deambule por la calle «sucio» y «churretoso», y con la misma ropa durante semanas...

¡Eso no es amor! Hay unos límites. Existe mucha gente que vive en precariedad pero que jamás pierde su dignidad, eso que nos hace personas y que nos da fuerzas para vivir, sin dejar nunca de lado un mínimo de integridad.

Esa mujer dice que se vendería si sus hijos lo necesitaran y... en esa precaria y urgente situación en la que vivían, ¿no lo consideraba una necesidad?

Por qué no ha sido ella la que ha mendigado por la calle o se ha ofrecido a cambio de dinero, tabaco o alcohol. Y dice: «Bebo como todo el mundo, de vez en cuando en los bares, pero no soy una borracha. ¿Parezco una alcohólica?» Lo que no parece es una madre entregada y responsable.

Hace poco se produjo un hecho similar. Un conductor de autobús que por una irresponsabilidad provocó un accidente en el que resultaron heridos 21 niños de entre 11 y 14 años en una rotonda de Fuenlabrada, Madrid. Y la madre del conductor confesó en televisión: «Sí, mi hijo el viernes consumió cocaína, ¡como todo el mundo!» No, señora, no, como todo el mundo, ¡no!

Yolanda Sancho

(Cambrils)

Comentarios
Multimedia Diari