Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sueño real

El redactor jefe del periódico estadounidense Boston Globe, Sampson, soñó en agosto de 1883, durmiendo una borrachera, que la isla indonesia de Pralape era desolada por la erupción de un volcán, muriendo unas 36.000 personas. Su sueño le resultó tan real que, presuroso, publicó la noticia al día siguiente. Inmediatamente fue despedido al comprobarse que la isla de Pralape no existía.

Sin embargo, un día después, se supo que un volcán había destruido la isla de Krakatoa, provocando un número de víctimas muy próximo al soñado por Sampson. Indagaciones posteriores demostraron que Krakatoa se había llamado hasta el siglo XVII Pralape.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Alarmante desidia administrativa

La alarma de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) se activa frecuentemente. El beneplácito del Ayuntamiento hace suponer que ignora su propia normativa municipal.

Tan antipática sirena también vela por las noches para que la gente se desvele. Pero parece ser que únicamente despierta al vecindario más cercano, pues los organismos que por ley deberían intervenir (la Delegació Territorial del Govern de la Generalitat de Catalunya y la Subdelegación del Gobierno de España ), a juzgar por su pasividad, duermen a pierna suelta sobre los laureles.

La sordera de estas administraciones no debería impedirles escuchar las quejas de los ciudadanos o el clamor silencioso que dicta el sentido común. Y sobre todo, cumplir la ley, puesto que su inobservancia por parte de los organismos públicos mencionados no es el mejor modo de reafirmar su credibilidad. Pero sí resulta el peor ejemplo.

Julio Garzo Mata

(Tarragona)

Agradecimiento alHospital Joan XXIII

En nombre de mi marido Francisco Aguilar Arjona y mío, quiero remitirle en este carta el agradecimiento al equipo de Urgencias del Hospital Joan XXIII, que en esos días de epidemia de la gripe el servicio estaba colapsado por tantos usuarios enfermos como yo, por su atención, ya que fue excepcional, y muy en especial al servicio de Medicina Interna, a la doctora Andra Ceausu y doctora Aguet, así como todo su equipo por su trato recibido.

A veces el agradecimiento es algo obvio –sucede en este tipo de circunstancias–, pero en este caso particular es necesario resaltar la calidad humana demostrada por las doctoras nombradas y todo su equipo. Ya que en momentos de recortes en la sanidad –unos 2.000 sanitarios menos en estos cuatro años y 1.400 millones de euros menos de inversión de la sanidad catalana–, estos grandes profesionales de la medicina hacen que nosotros, los pacientes y usuarios, no nos demos cuenta del gran esfuerzo, trabajo y dedicación que tienen, a pesar de estos momentos de recortes por los que pasa la Sanidad en Catalunya.

Reitero desde este espacio que ofrece el Diari mi más profundo agradecimiento en nombre de mi familia y mi marido. Además, deseamos, tal y como ya le manifesté personalmente, que el Señor dé a la doctora Andra mucha salud para curar a la gente, ya que tiene una gran calidad humana.

Isabel Crespillo Castro y Francisco Aguilar Arjona

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari