Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adiós a Jordi Gago, el contador de cosas

¡Joer! Perdón por la expresión, pero es lo que me ha salido del alma. Me acabo de enterar del fallecimiento del periodista tarragoní Jordi Gago.

Vam ser companys molts anys de col·legi i classe i pupitre a La Salle Tarragona. Ell va saber escollir i guiar-se per la seva vocació com altres companys de col·legi (David Castillo fill, Javier Pons, Carles Francino, etc.) i es va dedicar al periodisme. Va treballar al grup El Terrat i l’Évole, sempre que el veia, li tenia admiració, enveja sana per dedicar-se al que li agradava. El recordo al COU a La Salle amb els germans de La Salle, no vull dir fotent-se d’ells ja que ell sempre era i estava de conya, era divertit tot ell en persona.

Éramos dos fans de la actualidad periodística y deportiva. Seguidores de Alfredo Amestoy, Jesús Hermida, José María García ‘butanito’, etc. La Codorniz, siempre estaba al día. Era tan crítico que yo no sabía si era del Barça o del Madrid. Opinaba con objetividad y criterio. No sé qué te habrá pasado con 58 o 59 años, pero te envío un gran abrazo de alguien que quería haber sido periodista como tú, la profesión del contador de cosas. E. P. D.

Manuel Sosa Márquez

(Tarragona)

Falta de iluminación

Hace pocos meses empezaron las obras de mejora de la carretera TV-3141 a su paso por Reus, donde se van a construir dos rotondas y la reordenación de accesos para favorecer la seguridad viaria y la fluidez en la circulación. La Conselleria de Territori i Sostenibilitat ha destinado un presupuesto de 1.400.000 euros.

El pasado jueves 16, pasé en coche por la carretera de Misericòrdia que va hacia Cambrils y me di cuenta que no había iluminación en el tramo en que se están realizando las obras. Creo que lo más sensato es que se ilumine este tramo mientras se realicen las obras para así garantizar la seguridad viaria.

Antoni Aragonès

(Reus)

El tema de las jubilaciones

Leo los comentarios de algunos lectores indignados que no entienden por qué unos se pueden jubilar a los 59 y otros a los 75 años. Supongo que cada profesión tiene sus riesgos, como pueden ser los pescadores, camioneros, bomberos, médicos o policías. Aunque piensan que, según la edad y profesión, se podría pasar a oficinas, dejando el trabajo de calle a los más jóvenes. La preocupación es: ¿quién pagará estas pensiones anticipadas? Y la respuesta es la de siempre: los que trabajan.

Y muchos se preguntan ¿por qué yo tengo que trabajar hasta los 67 o 70 años, mientras que otros se jubilan mucho antes? La respuesta de los autónomos es que ellos han de estar trabajando lo máximo que les autorice su salud, mientras que otros lo tienen mucho mejor.

El político es el que se lleva el peor comentario. No se acaba uno de acostumbrar a leer estas noticias que parecen burla, de que a los siete años de ejercicio, un político se puede jubilar y que su pensión no cotiza IRPF. Se les paga como a héroes y nos han demostrado que de eso, nada de nada. Mucho se oye decir que esto cambiará, pero cada partido nuevo que aparece se apunta a la ‘casta’ y ni quitan aforados, ni quitan pagas.

No sabemos hasta qué punto se pueden pagar tantas jubilaciones sin perjudicar a otros. Miren la paga de los jubilados que aumenta el 0,25%. De risa. Hay que dar trabajo a los jóvenes, por supuesto, pero anticipar jubilaciones con la escasez de fondos que nos dicen que sufrimos, no se entiende este tema. Todo el mundo debería ganase la vida trabajando, y no cobrar pensiones anticipadas ni otras que hay de por vida sin haber cotizado nunca. No se entiende todo esto, por eso hay tanta gente dolida.

Recuerden la frase ‘ganarás el pan con el sudor de tu frente’, aunque visto lo visto en prensa y televisión, hay muchos que comen el pan con el sudor de frente ajeno.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari