Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Corazón partido

Parece el título de una famosa canción, pero no, sólo es el título que se me ha ocurrido al hacer este escrito. Cada día leo algún artículo que me hace sonrojar de lo mal que lo están haciendo los políticos en general. Son demasiados los que piensan que en Cataluña alguien se ha ocupado en partirnos el corazón, aunque quizás solo pretendan solucionarse sus habichuelas y taparse sus corruptelas.

Todo son excusas, pero la gente no lo ve nada claro. Cada vez pinta peor, porque salen corrupciones y corruptos desde todos los ángulos. Hace mucho tiempo que no oigo decir aquella famosa frase que alguien se encargó de expandir «España nos roba», quizás porque han visto que los de aquí nos han robado igual o más.

Tendría que salir gente nueva, joven, muy bien preparados, con estudios internacionales y con idiomas para poder hablar con quien fuese cara a cara. No hay excusas para hacer cosas ilegales y que ponen a la ciudadanía en un aprieto que no merecen, ni se lo han buscado.

Leo muchos escritos que dicen que los políticos han partido por la mitad a Cataluña, pero esto lo veo yo hace unos años. No viene de ahora. Ha sido un germen que ha ido calando hondo.

Nunca había oído tantas veces como ahora la frase «cuidado con lo que dices, si quieres conservar las amistades». Y sin comerlo ni beberlo te encuentras medio mudo porque no quieres ofender a nadie. Una cosa es tener ideas distintas y otra es que te obliguen a comulgar con ellos. Es la frase famosa de las películas de gánsters: «o estás conmigo o estás contra mí»

Haber llegado hasta el punto en que nos encontramos es un gran fracaso, que no sabemos exactamente a quien atribuir, ya que ha intervenido mucha gente y de muchas partes, pero espero que este mal proceder les pase factura y que no olviden nunca el mal que han hecho a la población, que paga todos los platos rotos de los gobernantes que no saben gobernar y que ahora van por los juzgados para mayor vergüenza de todos.

Nunca imaginé el panorama político que estamos viviendo actualmente, ni tanta gente diciendo: este no es mi presidente, y hablo igual de una parte que de otra, que por eso estamos divididos en dos partes. Realmente es así. Muchos dirigentes políticos lo han dicho: «estamos haciendo sufrir a la población con nuestro proceder». Pues a ver si acaba pronto este ‘vía crucis’.

M. Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Hi ha herois entre nosaltres

Sóc ciclista aficionada de carretera que fa entrenaments regulars per les carreteres del Tarragonès. El dilluns 27 de març, vaig sortir a entrenar amb un company, el Sergi. Ens dirigíem per la carretera TP-2039 des de Monnars fins al Catllar. Es tracta d’una carretera convencional de calçada única amb una amplada aproximada de 7 metres i un ascens sostingut d’un 2% durant 5 quilòmetres.

Passat Cocons, un autocar va començar a avançar-nos deixant una distància prudencial d’1,5 metres. La sorpresa va venir quan el Sergi i jo ens vam adonar que paral·lelament a l’autocar, per la seva esquerra, intentava avançar-lo un Golf.

Com que no hi havia prou amplada per a un doble avançament, va arribar la inevitable col·lisió lateral entre els dos vehicles. El cotxe va fugir, i de l’accident, malgrat els desperfectes, vam sortir tots il·lesos.

Tant el Sergi com jo mateixa voldríem agrair al Sr. Daniel M., el conductor més jove de l’empresa Nika –26 anys–, que mostres la fortalesa de caràcter necessària per afrontar aquella situació de tensió sense desviar la seva trajectòria. Entre la col·lisió amb el cotxe o l’atropellament als ciclistes, va optar per protegir les nostres vides. Gràcies a la decisió presa en unes dècimes de segon, va fer que el Sergi i jo tornéssim a casa aquell dilluns. Gràcies, Daniel.

Sergi i Maria Millán

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari