Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Part Alta existimos

El motivo de esta carta es lo que publica en dos páginas el Diari de Tarragona el domingo 2 de abril, con el titular ‘Tarragona es la ciudad con más entidades vecinales por habitante’. Hace años que denunciamos la división y la manipulación política a las asociaciones. La AVV Catedral, en la Part Alta, fue pionera en el movimiento vecinal de la Part Alta y registrada en entidades jurídicas de la Generalitat, es decir, legalizada .

En dicho barrio hay cinco o más asociaciones que salieron como champiñones dirigidas por algunos partidos políticos, primero fue Unió Democràtica y actualmente su batuta está dirigida por algún político/ca del PSC supuestamente que manipula la AVV Part Alta a la que no tienen ningún vecino que les arrope. Dicha asociación la montaron para hacer callar las verdades y reivindicaciones de la AVV Catedral.

En la Part Alta hay dos asociaciones que para recibir subvención han de estar registradas en la Generalidad, pero esas dos solamente se dedican a hacer sus fiestas tradicionales, una la de la Calle Merceria y la del Cós del Bou. Cuando se convoca una reunión explicativa que afecte la convivencia, el ruido, la inseguridad ciudadana, a nosotros no se nos invita, no se nos tiene en cuenta.

El Ayuntamiento debe reconocer de manera estable al movimiento vecinal, que no tengamos que estar en las trincheras continuamente. Termino pidiendo que se cierre el centro de menores que tenemos en la Part Alta, por el bien de todos.

Jordi Ferré i Fibla

(Tarragona)

¿A qué temen?

Si te sientas un ratito, tomando café y repasando la opinión de todos los grupos políticos, todos los medios de comunicación en general, los responsables de la economía, política... en fin todos en general, da la sensación de que tengan miedo, lo piensas fríamente y la conclusión es triste y lastimera; tienen miedo a que Pedro Sánchez sea el vencedor de las primarias que realizará el PSOE. ¿Por qué?

La tristeza te invade cuando no sabes qué pensar, los grandes partidos políticos quieren aparentar ser rivales, cuando lo único que pretenden es engañar al ciudadano y que todo siga igual. Lo piensas detenidamente y llegas a la conclusión, a la vez que a la pregunta encuentras la respuesta instantáneamente.

Si ganase Pedro Sánchez, se corre el peligro de que se levanten todas (o algunas sería suficiente) las alfombras que escoden la corrupción, se podrían parar, frenar las puertas giratorias, se podría intentar prohibir el plurichollo, hay perdón el pluriempleo político, se podría obligar a que todo el dinero desaparecido con la corrupción fuera devuelto a las arcas del Estado, los ERE andaluces, el caso Gurtel, el tema de las tarjetas black..., también se podría obligar a los políticos imputados a cesar en el cargo...., entonces el desempleo bajaría sustanciablemente.

Aquí lo más triste es que los dos grandes partidos solo pretenden crear y proclamar un enemigo común, amedrentar al ciudadano de a pie y amenazar con nuestro sustento, ganado con 40 o 50 años trabajando. Las televisiones públicas, como todas las privadas, se encargan de proclamar la gentileza que algún político les habrá escrito, cosa que cumplen con todo rigor; la prensa escrita tampoco pierde comba, posiblemente temen por la subvención. Qué tristeza. Solo nos queda apelar al seny de la base socialista y que reconozcan que los trajes viejos, si no funcionaron, menos pueden lucir en el presente.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Comentarios
Multimedia Diari