Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion LA PLUMILLA

Levantando muros

Whatsapp

En la fachada de un palacio de la muralla de Ávila figura la famosa inscripción: «Donde una puerta se cierra, otra se abre».

A los inmigrantes se les cierra la puerta de las pateras a través del Estrecho, y van en cayucos a las Canarias o saltan las alambradas de Ceuta y Melilla. Se les cierran también estas puertas y van a Lampedusa; si no pueden, van a las islas griegas, o pasan a Europa desde Turquía. Eso sí, dejando cadáveres en el mar o en un camión.

Europa, mientras tanto, va levantando muros: entre Turquía y Grecia, entre Turquía y Bulgaria, entre Hungría y Serbia o en el paso de Calais.

Los inmigrantes no vienen porque quieren. Muchos huyen de Siria, que en cuatro años de guerra ha producido 240.000 muertos y cuatro millones de refugiados. El pequeño Líbano acoge a 1,2 millones de estos sirios. Más que toda Europa. ¡Qué lamentable nuestra falta de solidaridad!

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También