Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Libros en Sant Jordi

Sant Jordi me coge leyendo Presidi Major, de Josep Gironès
Whatsapp

Sant Jordi me coge leyendo Presidi Major, de Josep Gironès (Ed. Pagès), que se pasea por el siglo XIX, el caciquismo y las cárceles, con la misma soltura con que se conoce los caminos del Priorat y la Terra Alta. Las editoriales apuestan por libros locales, como la gran Cossetània, nacida en Valls, extendida en el territorio.

En Tarragona, Silva Editorial se ha abierto paso. Suyos son los libros de Álex Saldaña, Antoni Jordà, Cinta Bellmunt, Josep Mª Buqueras… y la novela con que se estrena Victòria Pelegrín. Arola, que llega a los mil títulos, es punto y aparte. Si Guerra dijo que Rajoy tiene más amigos en la cárcel que El Vaquilla, yo aún tengo más entre los autores de Arola: Natàlia Rodríguez, Valls-Calçada, Rafa López, Xavier Climent, Roser Guasch, Xavier Fernández, Ramon Segú, Ricard Lahoz, Natàlia Borbonés…

Son ochenta los libros de autores locales en San Jordi de este año.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También