Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Licencia para pagar

Whatsapp

Es estimulante salir victorioso de un proceso tan arduo como es ir a la autoescuela. Casi de forma ceremoniosa y tribal, el trámite supone un avance en nuestra inclusión en la sociedad, una confirmación más de nuestra madurez y una herramienta de liberación para poder, al fin, fluir por el asfalto. Pero ¿a qué precio?

Una vez terminado y licencia en mano, echamos un vistazo a nuestro bolsillo y descubrimos al hacer cuentas que el agujero es más hondo de lo que imaginábamos al principio. Cabe destacar, una vez más, que tal desembolso en un trámite de primera necesidad para algunos como éste es desmesurado. Aunque las comparaciones sean odiosas, la cifra es desalentadora; el precio de la licencia B en España ronda los 1.000€, mientras que en Estados Unidos cuesta unos 100$. Uno se pregunta si el conductor español medio requiere una instrucción más compleja y costosa, pero las estadísticas indican que el índice de accidentes mortales al volante en Estados Unidos es del 0,011%, frente al 0,005% en España. Si, según la comparativa, conducimos con menos de la mitad de temeridad, ¿por qué pagamos diez veces el valor de un carnet que alrededor del mundo cuesta tan poco?

Daniel Cullell Aranda

(Barcelona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También