Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Lista única... ¡y sin políticos!

La cita del próximo 27 de septiembre será especial y única, ya que es el referéndum que el Estado español ha prohibido
Whatsapp

Discrepo de la afirmación que, justo a mi izquierda, realiza David Fernández (CUP) de que «la riqueza, la pluralidad y las contradicciones de Catalunya no caben en una lista única». Pues depende de los comicios, le contestaría yo al que, a mi juicio, ha sido el mejor diputado de la presente legislatura en el Parlament de Catalunya. Si nos referimos a unas elecciones normales, está claro que cuanta mayor diversidad haya, mucho mejor. En Catalunya tenemos los ejes derecha-izquierda, nueva política-vieja política o el independentismo-unionismo y, todo ello, requiere de múltiples opciones para decantar el voto.

Pese a ello, la cita del próximo 27 de septiembre será especial y única, ya que es el referéndum que el Estado español ha prohibido. Por ello, creo que en estas elecciones los partidos independentistas deben olvidar los ejes sociales y de radicalidad democrática para centrarse únicamente en el aspecto soberanista. La creación de un nuevo Estado es la gran ilusión que tienen muchos ciudadanos y, por ello, el efecto movilización que tendría la confección de una única lista apoyada por CDC, ERC, CUP, ANC, Òmnium, AMI y Súmate podría ser histórica. Luego, cuando Catalunya sea independiente, ya se volverá a la realidad.

También estoy a favor de la lista cívica sin políticos. Según la hoja de ruta, si ganara esta candidatura se volverían a convocar elecciones en pocos meses, ya con los partidos tradicionales. Por ello, que los políticos profesionales no se pongan nerviosos, que estarían muy poco tiempo fuera de circulación...

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También