Lista y encuesta

Un sondeo señala que la que la lista única independentista ganaría las elecciones y las tres listas por separado las perderían

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En noviembre el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, propuso en una conferencia una lista única de independentistas, con el doble objetivo de sumar más escaños y de que no pudiera saberse si ERC saca más que CiU. Junqueras rechazó la idea.

El mes pasado Mas volvió a la carga pidiendo a la ANC y Omnium que montaran la lista, es decir que presionaran a ERC y la CUP, pero no logró su propósito. Junqueras se salió por la tangente hablando de una lista sin políticos, una boutade que, paradójicamente fue prosperando, con gran alarma de Mas, que es contra quien iba el invento.

‘La Vanguardia’ de ayer fue un balón de oxígeno para el President al publicar una encuesta en la que la lista única independentista ganaría las elecciones y las tres listas por separado las perderían. Esta semana será decisiva. Se han dado de tiempo hasta el 18 de Julio. Espero que si este día hay fumata blanca no lo declaren fiesta nacional.

Comentarios
Multimedia Diari