Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Locales y mesas

Antoni Coll

Whatsapp

El día de reflexión es día de preparación del choque definitivo en los colegios electorales y las mesas.

Hay dudas sobre cuántos de los 2.300 colegios abrirán, aunque serán la gran mayoría, una vez constatado que los Mossos no van a cerrarlos si hay resistencia. A la policía y guardia civil les faltarán manos para cumplir con el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Ya dijo Artur Mas que los colegios «igual que se precintan se desprecintan». 

El referéndum, donde puedan contarse las papeletas, será ganado por el ‘sí’ de modo abrumador, pues los contrarios a la independencia no irán a votar, excepto los despistados que piensen que votando ‘no’ contribuyen a impedirla.

Las mesas serán ocupadas por partidarios y, desaparecida la Sindicatura Electoral, será sustituida por otra cuyos nombres no se han revelado. Con ello se incumple la propia LLei del referéndum, pero incumplir leyes ya no es noticia.

Temas

Comentarios

Lea También