Más de Opinion

Los Pujol señalan al Estado

Se han llenado la boca de patriotismo mientras se enriquecían a costa del contribuyente

Pedro Villalar

Whatsapp

El hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, ha pedido a la justicia andorrana que no se sume a la «persecución política» de su familia que en su opinión se está produciendo en España. «No hace falta ningún esfuerzo especial de argumentación -escribe en el recurso el abogado de Pujol Ferrusola- para demostrar que existe una persecución política en contra de la familia Pujol en el país vecino y la comisión rogatoria de referencia participa de esta persecución, al manifestarse en un medio ilegal»… El letrado se refiere a que, a su juicio, la comisión rogatoria del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia se basa en «la filtración al diario El Mundo de unas cuentas bancarias en Andorra, titularidad de familiares del señor Jordi Pujol Ferrusola, y en ningún otro elemento objetivo».

Atribuir a la malquerencia del Estado español el fraude cometido por le patriarca al mantener durante décadas una fortuna oculta en el extranjero y el descubrimiento, cada vez más explícito, de un sistema de presunta recaudación de comisiones ilegales obtenidas como contrapartida a las concesiones públicas otorgadas por la Generalitat es sencillamente una indignidad.

Es duro para quienes se han llenado la boca de patriotismo reconocer que mientras “hacían país” se estaban enriqueciendo a costa de los contribuyentes. Pero ésta es la cruda realidad, que a buen seguro también habrán visto los propios electores, que se disponen a colocar a cada cual en su sitio.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También