Los derechos de los animales

Los principales partidos que se presentan en Tarragona a las elecciones municipales del 24 de mayo han firmado un acuerdo de compromisos sobre los derechos de los animales

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los principales partidos que se presentan en Tarragona a las elecciones municipales del 24 de mayo han firmado un acuerdo de compromisos sobre los derechos de los animales. Me parece una gran noticia, a la altura de los países más avanzados. En casa tengo a dos gatos (Keita y Pelussa) y les doy fe de que, como muy bien se indica en el documento suscritos, son seres que tienen sentimientos. Soy de los que piensa que los maltratadores de animales deberían ser condenados de una manera mucho más contundente de lo que está previsto en la actual legislación. Un energúmeno que es incapaz de querer a los animales es un peligro para todos.

Hace ocho años que tengo gatos y, conocerles, es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son los amigos y compañeros perfectos, me animan cuando estoy sin pilas y, por muy mal que me haya ido el día, siempre me arrancan una sonrisa y me alegran la vida. Esto no tiene precio. ¿Qué cómo sé que los animales tienen sentimientos? Cada mañana me levanto con uno de mis compañeros felinos de piso encima de mi runruneando y solicitándome el desayuno. Me hacen compañía al comer, en la siesta o cuando estoy mirando la televisión (no les gusta mucho que lea y me hacen la vida imposible cuando ven un libro o un periódico...) . Al ir a dormir, se pelean para ver quien me acompaña a la cama y, cuando llego a casa, vienen corriendo a olorarme y a jugar. ¿Qué piden a cambio? pues solo comida, agua y un poco de atención, que es mucha menos de la que me gustaría dedicarles. Lo reconozco. Son mi mayor tesoro.

Comentarios
Multimedia Diari