Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los hospitales sacan buena nota

Pese a los recortes y a las dificultades por las que atraviesa la sanidad, los usuarios valoran con un notable alto a los hospitales

Whatsapp

Los hospitales de la demarcación de Tarragona reciben, en general, una buena valoración por parte de los usuarios. Así se desprende de los datos de la encuesta elaborada por el Servei Català de la Salut durante el pasado año. De los ocho centros sometidos a la opinión de los usuarios todos obtienen una valoración global superior al siete, es decir un notable alto. Dando por buena la muestra y el método de valoración que ha utilizado el Servei Català de Salut, es un buen síntoma que, pese a los recortes y a las dificultades que pasa nuestro sector sanitario público, el paciente siga teniendo una muy buena opinión de los centros hospitalarios. La encuesta analiza todo tipo de aspectos, desde los estrictamente sanitarios, al trato personal e incluso la comida, elemento que, por cierto, es el que arroja peores resultados en todos los centros. Cabe destacar de manera especial las tres notas máximas del examen. Las enfermeras del Hospital de Amposta, el trato personal de los médicos del Hospital de Santa Tecla, y la información sobre la operación y a la hora de abandonar el centro que ofrecen los profesionales del Hospital de Móra d’Ebre han logrado la nota máxima en los referidos campos. Podrá argumentarse que los pacientes son especialmente agradecidos en materia de atención sanitaria. Aunque sea así, no es menos cierto que los ciudadanos han elevado el grado de exigencia de los servicios públicos, y es bueno que la sanidad esté bien valorada.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También