Los jóvenes y la Covid

16 julio 2021 08:00 | Actualizado a 16 julio 2021 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El miércoles, cuando el doctor Josep M. Campistol recogía en Reus el Premio Gaudí Gresol en el área de Medicina, elogió, en un breve pero muy aplaudido discurso, el comportamiento de los jóvenes durante la pandemia. Yo también le aplaudí; estoy totalmente de acuerdo con él. Y si me quedaba alguna duda, se me disipó ayer, cuando llevé a mi hija al Pavelló Catalunya de Campclar, convertido en macrocentro de vacunación.

Allí había cientos de jóvenes que se sentían señalados injustamente como los responsables de la quinta ola por las fiestas descontroladas y las aglomeraciones, y que acudieron en masa –su respuesta ha sido de tal magnitud que ha desbordado las previsiones de los responsables del proceso de vacunación– a la cita con la vacuna aun a costa de recorrer decenas de kilómetros para demostrar que son conscientes de la gravedad de la situación y que quieren vacunarse para contribuir a acabar con esta pesadilla. «Por nosotros, pero sobre todo por nuestros padres y el resto de la sociedad», decían. Como todos, sí, pero ellos van más allá.

Con esa facilidad que tienen para las selfies y las redes sociales, no hay vacuna sin foto y el consiguiente post en Twitter, Instagram y Facebook, donde son constantes los mensajes de los jóvenes que animan a sus seguidores a vacunarse, adjuntando una foto tras recibir el pinchazo o posando junto al personal sanitario que les ha administrado la dosis.

Sí, los jóvenes no son los culpables; son, junto a los mayores, como recordó Campistol, posiblemente el sector de población que más ha sufrido las consecuencias de esta cruel pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari