Los parques infantiles en Tarragona

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay preocupación ciudadana sobre el mantenimiento de los parques infantiles de nuestra ciudad. Ya sabemos que no siempre es culpa del ayuntamiento el que no se conserven limpios. Los perros hacen de las suyas y sus dueños lo consienten. Quizás si hubiera algún pipi can en estas zonas, se podría controlar más, pero por otro lado habría concentración de mal olor y moscas en verano. Es difícil resolverlo. Pero técnicos deben haber que sepan dar una solución.

Por otro lado tenemos la desgracia de que en nuestra ciudad pululan cantidad de gamberros que no sabemos de dónde salen pero siempre la lían. Destrozos sin ton ni son, solo por maldad. Igual en mobiliario urbano que en coches, contenedores de basura y solo faltaba que se metieran con los parques infantiles. Hay que conservarlos bien por parte del ayuntamiento, pero también sería bueno averiguar quién lo destroza o ensucia.

Falta mucho para lograr buenos hábitos de convivencia ciudadana. Piensan que la calle está para ensuciarla y que otros la limpien. Creo que en las escuelas harían una gran labor si educaran a los niños en cuidar las calles y los parques como si de su casa se tratara. Ahora que tendremos el nuevo parque infantil de la calle Ixart (¿para cuándo exactamente?) espero que lo disfruten y lo conserven impoluto, pero para ello los padres han de contribuir.

Maria Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari