Los peligros del 'caloret'

Los vendedores de aires acondicionados y ventiladores están de enhorabuena

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como no podía ser de otra manera, corren estos días por las redes sociales todo tipo de memes en los que se presenta a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como toda una pitonisa, por haber augurado el ya mundialmente conocido ‘caloret’ del verano. Y es que vaya con el ‘caloret’ que hemos sufrido estos días y que todavía puede prolongarse en el tiempo.

Los vendedores de aires acondicionados y ventiladores están de enhorabuena, pero para todos aquellos que trabajan al aire libre estos días son un verdadero infierno. También lo están pasando mal la gente mayor y las personas con enfermedades crónicas, que ven agravados sus efectos con unas temperaturas tan elevadas.

Esta ola de calor me ha traído a la memoria otra, la del 2003, que afectó no sólo a nuestro territorio, sino también a buena parte de Europa. En Francia murieron miles de persones, miles, muchos de ellos gente mayor que vivía sola, en pisos no adecuados para temperaturas de 40 grados, con la movilidad reducida para salir a refrescarse y sin medios económicos para instalarse aires acondicionados. Algo escalofriante, especialmente para un país avanzado. Desde entonces se cambiaron protocolos de actuación y sistemas de atención.

Pensemos estos días especialmente en nuestra gente mayor. Preocupémonos por su salud, llamémosles o pasemos por su casa a ver si están bien o necesitan algo. No sólo a familiares, también a vecinos o simples conocidos. Y ya puestos, no dejemos de hacerlo en todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari