Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los sucesos de Salou

Al juez corresponde esclarecer los hechos, fruto de una operación policial para poner coto al grave problema de la venta ilegal
Whatsapp

Una operación de los Mossos d’Esquadra en Salou contra el ‘top manta’ terminó ayer en tragedia y convirtió la capital de la Costa Daurada en un campo de batalla, con violentos enfrentamientos entre la policía y decenas de inmigrantes. Los Mossos señalaron que la víctima intentó escaparse por la ventana de su casa al ver que los agentes entraban por la puerta. El hombre cayó de un tercer piso y murió casi en el acto. Según la versión policial, los agentes no tuvieron «ninguna interacción» con la víctima. Sin embargo, la versión que dieron amigos y compañeros del fallecido fue bien distinta y no dudaron en responsabilizar a los policías de la muerte de su compañero, lo que desató la ira entre la comunidad senegalesa de Salou, más numerosa estos días ante la llegada masiva de turistas a la Costa Daurada. Al juez corresponde esclarecer los hechos, aunque ningún dato fehaciente permite en estos momentos poner en cuestión la versión oficial, por mucho que, a consecuencia de episodios recientes, los Mossos carguen con el sambenito de ser un cuerpo excesivamente expeditivo. Por lo demás, la operación policial , realizada bajo mandato judicial, intentaba poner coto al grave problema de la venta ilegal en nuestras costas. Y respecto a las cargas posteriores, son la única respuesta posible cuando un colectivo, sin duda preso de un fuerte impacto emocional, intenta tomarse la justicia por su mano y rompe las más elementales normas de convivencia.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También