Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Lutero

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Hoy hace 500 años, el 31 de octubre de 1517, el monje agustino Lutero, de 34 años, hacía pública su protesta contra la práctica de las indulgencias, estimulada por el papa Julio II para recoger fondos destinados a construir la gran Basílica de San Pedro sobre una pequeña preexistente. La Reforma nació con el sincero deseo de mejorar la Iglesia, aunque pronto se convirtió en ruptura por razones políticas –cuius regio eius religio- apartando a los países del centro y norte de Europa de la fe católica.

Francisco llega hoy a Suecia en coincidencia con este quinto centenario, no para celebrarlo, pero sí para conmemorarlo. Se espera lo que diga de Lutero. Impulsará el camino ecuménico abierto hace 50 años del modo más efectivo: mirando al futuro en vez de al pasado, y sustituyendo las discusiones teológicas por la colaboración en la defensa de los derechos humanos y la atención a los necesitados.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios