Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Macro y micro

La economía mejora pero persisten las secuelas de la crisis
Whatsapp

Es un tema recurrente. La economía mejora pero persisten las secuelas de la crisis. Sigue creciendo el empleo precario. Se han tenido que organizar colonias de verano para que miles de niños reciban al menos una comida caliente al día y se pueden contar con los dedos de una mano las personas que no han perdido poder adquisitivo, que no tienen a algún familiar o conocido en el paro o que no tienen hijos a los que les han quitado su beca de estudios, que no pueden independizarse o que no han tenido que irse al extranjero para encontrar una oportunidad.

Sí el PIB se recupera es cierto. Pero una vez más, una cosa son los indicadores macro y, otra, los micro. Y lo que está documentado es que los ciclos de recuperación del PIB son más cortos que los del mercado laboral. En 1977 se precisaron siete años para recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis y, en la actualidad, no sólo puede ser preciso más tiempo sino que ya veremos de qué calidad. De momento, ocho de cada diez nuevos contratos en Catalunya son inferiores a tres meses. No vamos tan bien.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También