Macroniza, Pedro, macroniza

Y ya ves que diciendo que España es una nación de naciones puedes ganar unas primarias. Creo que hasta unas elecciones generales.

07 junio 2017 20:28 | Actualizado a 07 junio 2017 20:32
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estimado Pedro Sánchez: Al terminar el Comité Federal del 9 de julio pasado, mientras recogías los papeles te dije: “ no te voté porque lo hice por P. Tapias, pero te voy a defender a muerte visto lo que está pasando “. Luego vino el bochorno del Comité del 1 de octubre y decidí sumarme a tu proyecto porque creí que era el único que podía responder a lo que se espera de los socialistas. Veremos si lo consigues y no te vuelven a poner trabas. Tu victoria ha significado una catarsis: 1.Liberación, eliminación de  sentimientos que perturban el estado de ánimo. 2.Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

Esto ha ido en serio. Hay que leer las 60 páginas de tu programa para ver que has propuesto un partido diferente y unas políticas nuevas. Porque como ha dicho Manu Escudero, "En el PSOE ahora es o una nueva etapa o pasar a la insignificancia “. Lo mismo se puede decir de un PSC bastante oxidado, sorpassado y en la cola . Ignorar cual avestruces el clamor de cambio de estas primarias, mantener el silencio, nos haría cómplices.

Y el clamor pide que desaparezcan: políticas acomodaticias y un partido cerrado a los de fuera, vetar a quienes desde la lealtad aportan ideas diferentes, renunciar a luchar contra los privilegios y a favor de la igualdad de oportunidades, negarse a ampliar, contar sólo con quienes dicen amén y prescindir de quienes tienen experiencia e ideas. Una mayoría clara ha dicho que  quiere un partido de izquierda con vocación y sentido de gobierno, autónomo de los poderes mediáticos y económicos y otras alianzas. Tendrás que insistir al 40 % que no quería cambio, que las primarias no han sido un mero trámite y que ya habías dicho que "Estas primarias serán el kilómetro cero del cambio político, social y económico”.  Que sigan tu ejemplo, que abandonen las inercias y la zona de confort.

Para ello, macronízate, Pedro. Acude a Ferraz lo imprescindible, sal a hablar con quienes nos han abandonado: a las Universidades con quienes generan ideas, a las empresas, a los movimientos sociales y  culturales, a los centros de investigación, con quienes trabajan en los nuevos sectores de la economía como la verde y colaborativa, con quienes están en la transición energética, con los  abandonados por la derecha política y explotados por la económica, a los centros de salud y educativos. Habla de la nueva esperanza que significa un socialismo que supera las inercias y se adapta a las nuevas demandas sociales.

Rodéate de personas también de fuera que las hay dispuestas a colaborar. Termina con la territocracia y con barones y baronesas, haz que los cargos públicos sean líderes curtidos en su profesión, en el compromiso social,  cultural, ecologista, sindicalista y feminista, gente reivindicativa y a la vez de gobierno; que promuevan la participación, que escuchen a la gente  antes de decidir y que piensen primero en las personas y después en la economía. De esas personas líderes luego la gente se podrá fiar. Así se captarán nuevas afiliaciones y no solo con tenderetes aunque sean necesarios.

Macronízate y construye un movimiento del que el Partido sea solo una parte. Porque en una sociedad fragmentada y plural solo recuperaremos la mayoría desde la apertura y el pluralismo y si se demuestra  que el Partido es sólo un instrumento al servicio de las personas y no un fin al servicio de sus cargos. Si lo ha podido hacer Macron que no es muy de izquierdas que digamos, como no lo vas a hacer tu que sí que lo eres y que conectas con la gente mucho más ?

Confío que te tomes en serio la lucha contra el cambio climático. Nos va en ello nuestra propia vida y la de las generaciones futuras, la preservación de la biodiversidad,  la dignidad de todos los seres vivos. Y es un nuevo sector de la economía que puede generar miles de puestos de trabajo. Macrom también se ha comprometido a ello, como lo ha hecho con los sindicatos , incluso con los más exigentes. Allí me encontrarás a partir de ahora.

Y ya ves que diciendo que España es una nación de naciones puedes ganar unas primarias. Creo que hasta unas elecciones generales. Así que empieza a tirar del carro, a cantar la caña al gobierno del PP y a ofrecer el consenso para que Cataluña sea tratada como una nación que siempre ha decidido su futuro, que recupere lo que le quitó el Constitucional a instancias del PP y sean atendidas nuestras peticiones. Así ayudarás al PSC – falta le hace después de tanta renuncia - a reconstruir un catalanismo progresista que tanto necesita Cataluña.

Un abrazo

 

Comentarios
Multimedia Diari