Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Mapa religioso

Llama la atención el «hecho diferencial» catalán con respecto al conjunto de España
Whatsapp

El Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat ha realizado una encuesta, con un universo de 1.600 personas, para poner al día un mapa religioso de Catalunya. Llama la atención el «hecho diferencial» catalán con respecto al conjunto de España.

Según la encuesta, en Catalunya hay un 52,4% de católicos (en España, un 71,8%); los agnósticos son un 12% (en España, un 14,4%) y los ateos, un 18,2% (en España, un 10%). El resto de preguntados se declaran pertenecientes a otras confesiones religiosas, con predominio de la musulmana.

Que en Catalunya haya bastantes menos católicos y muchos más ateos no es algo que me satisfaga especialmente. Pienso, quizá como consuelo, que podríamos aplicarnos de algún modo aquella frase del obispo Fulton Sheen: «Apenas habrá un centenar de personas en Estados Unidos que odien la Iglesia Católica; pero hay millones que odian lo que erróneamente suponen que es».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También