Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Maquiavelo vive

Antoni Coll

Whatsapp

«Astucia, doblez, cinismo, deslealtad», es el significado del término maquiavelismo, derivado del nombre de Nicolás Maquiavelo, florentino renacentista a caballo entre los siglos XV y XVI, uno de los principales inspiradores de la conducta política desde su obra de referencia, El Príncipe.
Maquiavelo vive todavía y quienes siguen la confrontación en marcha entre las instituciones de Catalunya y las del Estado, pueden atestiguarlo.

Dijo por ejemplo: «Los hombres son tan simples, y se sujetan a la necesidad en tan alto grado, que el que engaña con arte halla siempre gente que se deje engañar»… «Si logra con acierto su fin, se tendrán por honrosos los medios conducentes al mismo».

Tuvimos un buen ejemplo con las mentiras del Brexit que permitieron ganar el referéndum británico. Los medios no eran honrosos, pero atendiendo al resultado buscado es como si lo hubieran sido. Ya no hay vuelta atrás.

Temas

Comentarios

Lea También