Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Marta Casals

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En los 140 años del nacimiento de Pau Casals se celebran muchos actos. Uno de ellos fue el martes en CaixaForum de Tarragona, adonde llegó la viuda del músico, desde Estados Unidos.

Quiso agradecer a la Obra Social de La Caixa y autoridades el programa que permite que centenares de niños de once años de las escuelas con menos recursos pasen cada año un día feliz en la Casa-Museo del músico en El Vendrell.

Marta Casals pronunció uno de los mejores discursos que he oído hace tiempo. Recordó que ‘el Mestre’ no soportaba las dictaduras. No volvió a Rusia tras la revolución de 1917; ni interpretó en Alemania desde que comenzó el nazismo; ni puso los pies en la España de Franco.

Cerraba puertas y abría otras a la esperanza, como en sus mensajes a la ONU y su dedicación a los niños. «Tú eres –le decía a una niña mostrándole un árbol frondoso– una hojita, y todo el árbol es la humanidad».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También