Más creativos gracias al confinamiento

19 junio 2021 10:10 | Actualizado a 19 junio 2021 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Revela un estudio que el confinamiento que vivimos hace un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus fue un desafío que nos condujo a encontrar nuevas formas de organización, trabajo, consumo y ocio, y fue clave, según el 64% de los españoles, para desarrollar y potenciar la creatividad.

Qué remedio, con tantos días de encierro dio tiempo incluso para contar las baldosas de la pared del baño –sí, conozco a gente que lo hizo–, y ya se sabe que nada estimula tanto la creatividad como el aburrimiento. Añade la investigación que las actividades creativas más realizadas por los españoles son cocinar (51%), explorar sitios nuevos (47%) y hacer manualidades (32%). No obstante, aunque los encuestados se autoevalúan en creatividad con un 6,1 de nota media, del estudio se desprende un dato muy alarmante: los españoles creen que donde peor se aplica la creatividad en España es en la empresa y desarrollo de negocios (47,4%) y en ciencias y tecnología (34,7%).

De hecho, un 51,4% de los españoles cree que no se potencia suficiente la creatividad en las escuelas ni en el ámbito empresarial (40%). Esta percepción revela un auténtico drama, el de un sistema educativo que no solo no fomenta la creatividad, sino que a menudo la castiga. Con la falta que nos hace…

Comentarios
Multimedia Diari