Más de Opinión

Más creativos gracias al confinamiento

ÁLEX SALDAÑA

Whatsapp
Más creativos gracias al confinamiento

Más creativos gracias al confinamiento

Revela un estudio que el confinamiento que vivimos hace un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus fue un desafío que nos condujo a encontrar nuevas formas de organización, trabajo, consumo y ocio, y fue clave, según el 64% de los españoles, para desarrollar y potenciar la creatividad.

Qué remedio, con tantos días de encierro dio tiempo incluso para contar las baldosas de la pared del baño –sí, conozco a gente que lo hizo–, y ya se sabe que nada estimula tanto la creatividad como el aburrimiento. Añade la investigación que las actividades creativas más realizadas por los españoles son cocinar (51%), explorar sitios nuevos (47%) y hacer manualidades (32%). No obstante, aunque los encuestados se autoevalúan en creatividad con un 6,1 de nota media, del estudio se desprende un dato muy alarmante: los españoles creen que donde peor se aplica la creatividad en España es en la empresa y desarrollo de negocios (47,4%) y en ciencias y tecnología (34,7%).

De hecho, un 51,4% de los españoles cree que no se potencia suficiente la creatividad en las escuelas ni en el ámbito empresarial (40%). Esta percepción revela un auténtico drama, el de un sistema educativo que no solo no fomenta la creatividad, sino que a menudo la castiga. Con la falta que nos hace…

Temas

  • El mirador

Comentarios

Lea También