Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Mas gana el pulso a Junqueras

En caso de una victoria amplia de la lista unitaria, Artur Mas presidirá el gobierno con el encargo de declarar la independencia
Whatsapp

Convergència y ERChan alcanzado un acuerdo con el apoyo de las entidades soberanistas por el que concurrirán a las elecciones del 27S en una lista conjunta formada por candidatos sin adscripción política y también políticos, con Artur Mas y Oriol Junqueras en puestos preeminentes de la candidatura por Barcelona, pero sin encabezar el cartel. El reparto del resto de nombres de la lista se realizará al 60% para CDC y 40% por ciento para ERC. En el caso de que la lista unitaria por la independencia gane las elecciones «con una mayoría amplia», Artur Mas presidirá el gobierno que deberá iniciar el proceso para independizar Catalunya de España. Está previsto que hoy, de manera solemne en el marco del Parlament de Catalunya, Mas y Junqueras presenten el acuerdo. No cabe duda de que, por lo que se ha filtrado hasta ahora, Artur Mas se ha salido con la suya de lograr una lista conjunta con ERC, su gran amenaza electoral. También ha conseguido que se descarte el sinsentido de formar una lista sin políticos, aunque ello haya significado el desmarque de la CUP, hecho que hasta les puede ser de utilidad para actuar de muralla frente a la operación unitaria de la izquierda. Los últimos sondeos habrán servido a Mas para plantear un órdago a Junqueras. Y el líder republicano se ha prestado en silencio a actuar de chivo expiatorio de los pecados convergentes a cambio del bien superior de la independencia de Catalunya. Hoy, más detalles.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También