Más rápido sin más medios

Cada semana, el Gobierno del Partido Popular nos deleita con algunas perlas en forma de leyes nuevas o reformas de unas que ya están en vigor

19 mayo 2017 23:57 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada semana, el Gobierno del Partido Popular nos deleita con algunas perlas en forma de leyes nuevas o reformas de unas que ya están en vigor, unas leyes que tienen los días contados –el tiempo que dure Rajoy en la Moncloa– porque no cuentan con el apoyo de ninguna otra formación política. Una de las últimas iluminaciones del recién estrenado ministro de Justicia es la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pretende que la instrucción de los sumarios –que suelen ser las causas más complejas de investigar– duren seis meses –ó 18, según la complejidad–. Inicialmente, todo lo que sea evitar dilaciones en un proceso tendría que ser considerado. Pero parece que los responsables del Ministerio no hayan pisado nunca un juzgado ni hablado con los jueces.

La instrucción del Caso Parc Central lleva ¡¡¡¡¡veinte años!!!! en los Juzgados. ¿Acaso quiere decir que el juez, perdón, los 26 jueces instructores, no han hecho bien su trabajo que han dilatado el caso tanto tiempo? ¿O es que cuando solicitas comisiones rogatorias te tardan meses? ¿Oes que las defensas no inundan a recursos para tratar de retrasar lo máximo posible la causa? ¿Realmente el ministro cree que la investigación de un asunto que llega acumulados más de 30.000 folios se puede hacer en 18 meses con los medios actuales? Señor Rafael Català. Si realmente lo cree, le invito a que se desplace a Tarragona, hable con el magistrado instructor y le dé consejos sobre cómo tiene que activar las centenares de causas que tiene encima de la mesa. Si no es así, no haga cambios de leyes sólo de cara a la galería.

Comentarios
Multimedia Diari