Más sobre la ´Lista no representativa´

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sra Rosa. Después de leer su carta en el Diari del pasado sábado 22 de agosto, en referencia a la lista “Junts pel Sí”, en la que se queja por la poca representatividad de los castellanohablantes en esa lista, se me han ocurrido otras muchas formas de analizarla.

He pensado que podría usted contar cuantos hay de rubios o morenos, altos o bajos, gordos o delgados, ya que cualquier proporción muy diferenciada podría ocasionar una grave discriminación a alguno de dichos colectivos… Pero por favor no separe solo por el hecho “diferencial”, según usted, de la lengua en que se expresen. Se le nota perfectamente a dónde quiere llegar.

Cuando llegue el día 27, si usted quiere ir a votar, y esta candidatura no le merece su confianza, ningún problema, con no votarla ya está. Esta es la grandeza de la democracia.

Ah, por cierto, mi abuelo era extremeño, llegó a Cataluña con una maleta de cartón, y un chusco de pan,…aquí le acogieron y, nunca, nunca nadie le separó de ninguna “lista” por no hablar la lengua de esta tierra, que ya se encargó él de que sus hijos la aprendieran desde el respeto y admiración….Que tenga muy buen día.

 

Enric Garcia Blavi

(Montblanc)

Comentarios
Multimedia Diari