Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más valor para la Costa Daurada

Las previsiones económicas que augura el futuro complejo de ocio implican un revulsivo de ensueño para la Costa Daurada.

Whatsapp

La memoria es frágil y hoy en día muy pocos, sobre todo las jóvenes generaciones, recuerdan las trabas que hubo que salvar y las dificultades que supuso la puesta en funcionamiento de PortAventura. Sin embargo, hoy en día nadie se atrevería a poner en cuestión la presencia y el papel de motor para la Costa Dorada que significa el parque de atracciones más exitoso, de largo, de España y uno de los que ofrece mayor atractivo de Europa. Curiosamente, el nacimiento de lo que de momento debemos llamar CRT, atraviesa por un proceso similar. También, como en su día fuera el proyecto iniciático de Euro Disney, las previsiones han sido cambiantes. La idea inicial con el nombre de BCNWorld surgió como una apuesta de máximos, seguramente inalcanzable e incluso imposible de culminar en un territorio con limitaciones. Tras un baño de realismo iniciamos una nueva etapa, no exenta, sin embargo, de cifras deslumbrantes. Según adelantó ayer el conseller Rull, la construcción del complejo generará 12.000 empleos. Un estudio de la URV contempla un impacto de hasta 5.4000 millones de euros en la provincia. Por cada euro invertido se generarán 4,78 euros.Una vez puesto en marcha, ocupará entre 2.000 y 4.000 trabajadores. Cuando se haya completado en su totalidad, atraerá cinco millones de visitantes al año. El impulso que todo ello significará para la Costa Daurada invita a empezar el año cargados de esperanza.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También